Autodesk Revit

Proceso BIM

Las empresas AEC del mundo están pensando algo que tenga que ver con el BIM. Sus preguntas forman parte del proceso BIM. ¿Qué es el BIM? ¿Es mi competencia BIM? ¿Como me convierto en BIM? ¿Pueden mis productos y servicios formar parte del BIM? Responder a estas preguntas, traen consigo iniciar el proceso BIM en la empresa. 

Dependiendo del tamaño de la empresa contendrá departamentos que incluye un departamento técnico. Este departamento alberga el corazón del proceso BIM. Ahí se dibuja, se diseña, se proyecta, con lo cuál es el primero que tendrá que asumir el  papel del BIM y será el corazón del proceso BIM que conectará a la empresa con sus clientes. 

Lo primero que hay que realizar es analizar el producto que ofrece, las etapas que involucran su puesta en marcha, para luego estudiar la cartera de clientes para establecer un criterio de prioridades en ese proceso BIM. ¿porque? No es lo mismo vender a clientes finales, que a empresas que harán de nuestro producto parte de sus propios productos. ¿Por ejemplo? Una empresa que extruya perfiles de PVC para carpinterías.

Una de las cosas que es imprescindible en este proceso BIM es contar con personal capacitado en BIM. Comenzando por el dominio de un programa como puede ser Revit. Aunque no hay que descartar que la empresa deba también tener gente que conozca otros programas como Bentley BIM o ArchiCAD. NO EXISTE BIM SIN UN SOFTWARE QUE GENERE UN MODELO BIM. Y si la empresa que va a convertirse en BIM depende de proyectos creados por otros profesionales hay que estar preparado para conectar nuestro producto con el software que utilizan. Una empresa puede tener “su” programa favorito, por la razón que fuera, pero quizás sus clientes prefieren otro. Por ello decía al principio de este artículo que el proceso BIM obliga a estudiar que tipo de clientes tenemos para saber que usan, como trabajan, e incluir el producto o servicio en ese proceso de manera natural. 

Las empresas dedicadas a la construcción son el nexo entre el diseño y el producto. Ahora, con el BIM, esa conexión es mucho más estrecha y empieza por preparar adecuadamente al departamento técnico. El presente de los grandes proyectos pasa por saber usar BIM, y el futuro de los medianos y pequeños proyectos pasará por aquí. Las empresas que más rápido lo hagan, más preparada estarán. ¿Es tu empresa BIM?

Cursos Online de Revit en www.revitonline.es y www.miltonchanes.com para ayudarte en el Proceso BIM. Cursos de bajo coste, que te enseñarán lo mismo o más que cualquier curso presencial. Nuestro NIVEL 2 es el curso más completo que existe sobre los objetos arquitectónicos de Revit con casi 200 vídeos. No hay nada, online, o presencial que te enseñe lo mismo que este curso y sólo cuesta 80 euros. 
Nuestros cursos online los siguen empresas y profesionales de toda España, Latinoamérica, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Qatar, Finlandia, Bélgica, Noruega, Nueva Zelanda, Australia… El mundo se hace BIM, y muchos son españoles que llegan allí y se dan cuenta que tienen que saber Revit. Revit es BIM… hay que empezar por algún lado… y lo primero es saber crear un modelo BIM. 

Revit es BIM, y te enseñamos a usarlo. Así de fácil…

Ahora si quieres ir por ahí, y pagar más, para aprender menos… es tu elección. Nosotros seguiremos aquí, para cuando quieras aprender…

Milton Chanes

… y si tienes una empresa recuerda esta frase: “Sólo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen. No formarlos, y que se queden” 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!