Lumion

Proyecto: Gran Canaria BIM 2015: 1a Edición

15-02-2015+18-33-47

Desde hace algunas semanas venimos desarrollando un proyecto pensado para la escuela de Arquitectura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (www.ulpgc.com), con el patrocinio de empresas como Autodesk (Europa), Lumion y Cl3ver.com

¿El objetivo? Enseñar a dos grupos de estudiantes de arquitectura a utilizar programas como Revit, Lumion y la plataforma de Cl3ver.com. Todo, gracias a mis cursos online, y un soporte personalizado para ayudar a este grupo de estudiantes a presentar el proyecto de este semestre usando Revit como software principal. ¿Hasta donde llegarán? El desafío principal es demostrar que cualquiera puede aprender Revit, incluso alumnos que aún no saben usar AutoCAD siquiera. 

Los cursos online son una gran oportunidad para que estos alumnos a 2500 km de distancia y separados por el océano y un uso horario, puedan aprender cómodamente desde sus hogares, o desde la propia universidad, a su propio ritmo para conseguir presentar su proyecto de semestre con Revit. 

Dicen que “el movimiento se demuestra andando”, y ese es el objetivo. Demostrar que cualquiera puede aprender Revit a través de un formato online y ponerlo en práctica a la vez. Para ello nos saltamos todos los procesos habituales y nos vamos al inicio del proceso arquitectónico para intentar cambiarlo todo. Poniendo la semillita exactamente donde hay que empezar, según nuestro criterio. Con alumnos de primer año de arquitectura que sin quererlo, serán la primer generación que vivirá desde el principio el BIM. Diseñarán pensando en BIM. 

Un emocionante desafío que gracias al profesor y arquitecto Fran López Santamaría de la escuela de arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lo pondremos en marcha… mañana mismo… a la vuelta de Carnaval. 

Iremos contando todo el proceso a través del blog, mostrando los avances de los alumnos, y mostrando las respuestas a las preguntas que vayan surgiendo. Así, damos inicio a este proyecto “Gran Canaria BIM 2015”. 

Desde ya las gracias a gente como Fran López Santamaría (ULPGC), Eugenio Donado (Lumion España), Luca Vidotto (Cl3ver.com) y al apoyo de Autodesk a través de Noah Cole y Tomas Karlsson, que hacen fácil lo difícil.

A los alumnos que van a participar del proyecto. Bienvenidos al mundo BIM a través de Revit. Cambiemos el futuro, modificando el presente juntos.  OSS

Cambiemos el futuro, modificando el presente juntos. 
Let’s change the future, changing this, together.
Cambiamo il futuro, modificando il presente, insieme.

Milton Chanes
BIM en Acción

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más