Autodesk Revit

Revit: Cuando se cuelga…


En el día de hoy he resuelto un problema que tenía un alumno (del Nivel 1 del curso online de Revit) con el propio programa. 

Según me comentaba hace unos días, Revit se colgaba constantemente en su PC. Tras recomendarle varias acciones como aumentar la memoria Caché, y no obtener ningún resultado he tenido que pasar al plan “B” que era entrar en su equipo de manera remota para intentar solucionarlo. 


Para ello, lo primero que hice (de manera remota) fue abrir Revit y ver que ocurría. Lo cierto es que la versión 2014 de Revit se colgo en cuanto intenté abrir un proyecto o iniciar uno nuevo (el máximo que se puede instalar con Windows 7 es la versión 2014, ya que la versión 2015 necesita como mínimo Winwdows 7.1).


Lo siguiente fue hacer un análisis del equipo, aunque en el momento que se cierra Revit sin haber hecho casi nada todo indica que es un problema de hardware. Pero ¿cuál?. En el momento que abre bien el programa, pero no abre bien un archivo, el que sea. Está claro que el problema es la tarjeta gráfica. Ahora sólo queda saber que. 

Su equipo es un portátil Samgung RC530 con windows 7 Profesional. Cuenta con 6 Gb de memoria RAM, un procesador i7-2670QM de 2.20 GHZ , un disco duro de 750 Gb SATA III con 7500 RPM y una tarjeta gráfica GeForce GT modelo 540M de 2Gb DDR3. Con lo cual es un buen equipo y Revit debería funcionar bien. Pero en la práctica esto no ocurría.

Tras revisar que todo parecía estar bien, decidí que sólo quedaban 2 opciones posibles para resolver el enigma. El primero de ellos, era quitar los controladores actuales de la tarjeta (al comprobar que estaban instalados los originales del año 2011) e instalar los más nuevos que apareciesen para esa tarjeta en la web de Nvidia. Y Voilá. Todo funcionaba perfectamente.

Conclusión: El problema era simplemente el controlador de la tarjeta. Instalando el nuevo, que descargué desde la web de Nvidia, el hardware y el software se entendieron a la perfección. Hasta ahora nunca me había ocurrido algo así, y por ello me pareció interesante compartirlo con ustedes. Quizás un día les toque resolver el mismo problema.

Saludos

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!