Autodesk Revit

Revit: Muro Cortina: Montantes: Prioridad de cruces

En un muro cortina destaca la relación entre montantes y paneles. De hecho, los montantes dependen de la creación de líneas de rejilla que son quienes definen por donde han de colocarse. 

Los montantes son elementos estructurales que quedan definidos por tramos, gracias a la rejilla horizontal o vertical que se establezca.

Dichos montantes pueden tener prioridades de cruce y se pueden manipular debidamente en cada unión, haciendo por ejemplo que prevalezca el montante horizontal sobre el vertical, o viceversa.
En la siguiente imagen podemos ver los iconos que se muestran cuando seleccionamos un montante.
La cinta de opciones ofrece la posibilidad de Convertir en continuo (se refiere al montante seleccionado) o Cortar en la unión. Ambos botones realizan la acción en ambos extremos del montante a la vez.

Aquí podemos ver el montante seleccionado tras seleccionar la herramienta Convertir en continuo
… y aquí podemos ver el montante seleccionado tras seleccionar la herramienta Cortar en la unión.

Si queremos realizar cualquiera de estas acciones (continuo o cortado) en sólo un extremo del montante, entonces podremos observar que Revit nos ofrece un icono en cada extremo del montante seleccionado, cuya finalidad es esa. Simplemente hay que hacer clic sobre el icono del extremo que queremos cambiar y alternará entra una opción u otra.
Si lo que pretendemos es eliminar un montante, entonces podremos observar que aparece el icono de bloqueo. Sólo hay que hacer clic sobre él para desbloquear el montante y entonces podremos presionar SUPRIMIR (del teclado) para que desaparezca el montante seleccionado.
En el menú contextual hay diversas opciones para manipular el muro cortina como, por ejemplo, la selección de paneles y montantes, además de opciones para trabajar con la rejilla.

Si quieres dominar este tema, deberías aprender con nuestros cursos online de Nivel 1 (60 euros) y Nivel 2 (80 euros) de Revit. Más información en www.revitonline.es

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!