Autodesk Revit

Revit: Muro Cortina: Personalizar paneles

En este tutorial presentado por BiblioCAD.com veremos el procedimiento para personalizar “in situ” la forma del panel del muro cortina. 

Los paneles de los muros cortina se pueden personalizar, por ejemplo, para crear un panel opaco, que tuviera incorporado algún tipo de hueco, o perforaciones que sirvan como ventilación. 

O bien una chapa que contenga un hueco circular para luego incrustar allí un extractor de humos, y cualquier otro ejemplo que pudiera obligar a personalizar un panel (o varios de ellos).


Una vez seleccionada la herramienta EDITAR IN SITU, podemos cambiar la extrusión, incluso el perfil que da forma a la extrusión. Para ello seleccionamos la herramienta EDITAR EXTRUSIÓN.
Dentro del perfil de la extrusión, podemos crear formas cerradas (rectángulos, círculos, elipses o formas singulares) que darán como resultados huecos, una vez cerremos el modo boceto.

Una vez cerrado el modo BOCETO, volvemos al modo de EDICIÓN IN SITU, donde podemos FINALIZAR EL MODELO, o si deseamos cambiar la forma de la extrusión nuevamente, usar la herramienta EDITAR EXTRUSIÓN que encontraremos en la Cinta de opciones.
Para asignar un material al panel personalizado, solo hay que tenerlo seleccionado y desde la Paleta de propiedades tenemos la posibilidad de acceder al cuadro de materiales de Revit.
En este otro ejemplo, vemos la posibilidad de crear un hueco circular, con el objetivo de agregar (en un supuesto) un extractor de aire, o un ducto con ventilación mecánica. 

Al tener seleccionado el panel dentro de la opción EDITAR IN SITU vemos que podemos variar la forma desde los pinzamientos que muestra el panel, además de usar la herramienta EDITAR EXTRUSIÓN como veíamos antes. 


Lo interesante es que teniendo seleccionado el panel, podemos ir a la paleta de propiedades y cambiar el material asignado, pudiendo asignar un cristal, un metal, o cualquier material que dispongamos (o vayamos a crear) en el editor de materiales de Revit.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!