Autodesk Revit

Revit: Sterling: Descargar familias

Ayer les contaba sobre la empresa Kohler dedicada a mobiliaria de baños que presenta su catálogo en formato RFA de Revit. 

Dentro del grupo de dicha empresa figuran otras empresas que quizás sean menos conocidas en España. Una de ellas es Sterling que también ha comenzado a publicar su catálogo en formato RFA. 


Nota: Hay que reconocer que la calidad de las familias no siempre es la ideal. Pero bueno, no dejan de ser objetos que podemos usar en nuestros proyectos de Revit. Convendría que si ves una familia que no es totalmente apropiada, os animen a comentarlo al fabricante. Deben tener en cuenta que muchos de ellos comienzan a publicar familias para Revit pero lo cierto es que desconocen lo que es bueno o malo. A veces terminan en manos de “pseudos-profesionales BIM” que crean objetos sin el rigor que deberían tener. No siempre es culpa del fabricante, sino más bien que han sido mal asesorado. A veces un fabricante le da mucha importancia a su objeto real, para que tenga una calidad inigualable, pero luego fallan al momento de contratar a alguien para crear las familias y no consiguen elementos virtuales a la altura de los verdaderos. Eso se arregla fácilmente, le escriben al fabricante y le dicen “he descargado tal familia y no me gusta por esto y por esto”, y verán como comienzan a preocuparse en mejorarlo. El feedback para un fabricante es fundamental, si ustedes no dicen nada, ellos creerán que todo está perfecto. Recomiendo que participen, y comenten al fabricante cuando algo les gusta y cuando no, para poder obtener mejores resultados en próximas búsquedas y de paso subir el nivel de las familias para que su competencia haga lo mismo y seamos los usuarios quienes nos beneficiamos. 


¿Cómo puede una empresa española ofrecer catálogo en formato Revit o ArchiCAD? Resulta bastante sencillo, actualmente hay empresas que se dedican a la creación de familias con más o menos acierto. Algunas empresas como Bimetica.com o Bimobject.com entre otras no sólo puedan crear las familias sino también ofrecer su web para que los fabricantes tengan una manera más de llegar a más gente. En Bimetica deben hablar con Pablo (en Barcelona) y en Bimobject hablar con Mario (en Madrid). Pero son muchas las empresas que están naciendo dedicadas a crear familias. Incluso hay profesionales freelance que pueden realizarla. Con lo cual el precio varía, dependiendo del servicio final ofrecido y también de la calidad del producto final. Una familia de Revit NO ES un elemento 3D y/o 2D, esa es la parte “visible” de la familia. Se trata de un objeto que además tendrá parámetros, datos técnicos, físicos, térmicos, conectores (en caso de familias diseñadas para MEP), enlace a catálogos online, e incluso a un simple vídeo de como instalarlo. Las familias son un vínculo entre el usuario y el fabricante. Empresas que vamos publicando en el blog, son empresas que han decidido dar el salto, y no sólo merecen nuestra atención por hacerlo, sino también es una manera de ver y comprender como va el mercado convirtiéndose en BIM poco a poco, incluso cada vez más rápido. Ahora sólo faltas tú ¿ya sabes Revit, verdad? y sino puedes aprender con nosotros. 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!