Autodesk Revit

Virtus: el sucesor del “dienteazul”

El bluetooth nació a mediados de los 90, gracias a 2 investigadores de Ericsson, en Holanda. 

Sin embargo, a pesar de ser un sistema masificado que encontramos en todos los aparatos que nos rodea como opción más sencilla de comunicación entre dispositivos, tiene una aparente limitación física con un alcance de hasta 10 metros (aunque existen complementos para ampliar la distancia hasta 100 metros), pero con un límite “teórico” de 720KB/S de velocidad de transmisión. Esto hace que puedan surgir micros cortes en la transmisión entre dispositivos. 

Cada tanto surgen nuevas propuestas, donde Virtus (creado por ingenieros de la universidad de Nanyang en China) quiere hacerse un lugar, ya que promete 1000 veces más velocidad que el Bluetooth. Aunque de momento se trata de una placa “grande” y para que sea una realidad de manera masiva a través de dispositivos móviles, por ejemplo, es necesario que reduzca drásticamente su tamaño.

Es verdad que hoy día todo surge más rápido que hace 20 años cuando nació el Bluetooth. Me refiero a que aparece tecnología que antes de popularizarse es sustituida por otra aún más rápida o simplemente mejor. A veces incluso, parecen un manejo de las multinacionales que nos venden plasma como lo mejor, para 6 meses después sustituirlos por LED. O quizás, ellos mismos no pueden controlar la velocidad de nacimiento y propagación de la tecnología. Hoy, que han premiado a los inventores del LED, resulta que hay por allí una tecnología capaz de generar luz con menos energía y consiguiendo mejores resultados lumínicos. Lo dicho… esto va muy rápido…

Etiquetas

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!