Autodesk Revit

Cl3ver 3.0, mucho más potente…

Cl3ver.com acaba de presentar su versión 3.0.

Si bien esta es una plataforma que particularmente me encanta, ya que permite importar modelos 3D, y crear interactividad con ellos. Ahora, con la nueva versión (que ya anunciábamos hace unas semanas) se pone en manifiesto algunos rumores que ya conocíamos como el hecho de reconocer los materiales de V-Ray, por ejemplo. 

Cl3ver es una plataforma web que permite crear presentaciones interactivas de modelos 3D. No sólo se trata de “pasear” alrededor del modelo 3D, sino de crear menús con acciones, para mostrar un catálogo, el detalle constructivo de una pieza, o incluso como montar una parte, hasta cambiar la pintura de un coche, por ejemplo. 

Es un complemento ideal para arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, diseñadores industriales en general.

En definitiva para presentar cualquier tipo de producto, y crear con él un catálogo multimedia interactivo, si cabe, a partir de un modelo 3D. 

Está basado en tecnología WebGL
Tiempo Real Lightmaps WebGL basado GPU

CL3VER 3.0 introduce una nueva solución automática y patentada en tiempo real de “lightmap” que reduce drásticamente el tiempo de renderizado requerido por técnicas tradicionales, pasando de varias horas a sólo minutos de representación.

Esta tecnología de renderizado en tiempo real basada en la GPU no se basa en ningún hardware específico para trabajar, y funciona tanto en Windows como en Mac. 
Esta tecnología revolucionaria proporciona información instantánea sobre los cambios en las luces y los mapas de luz de iluminación global, mostrando una previsualización exacta de como se verá la iluminación en el proyecto publicado a través del editor. 
Además, el diseñador puede estar mejorando el modelo y sus propiedades mientras el sistema calcula la iluminación global en un proceso paralelo.

Material V-Ray soportado desde Autodesk 3ds Max

Se ha mejorado el plugin para exportar desde 3ds Max a CL3VER para que pueda soportar los materiales V-Ray. Esta característica mejora sustancialmente el flujo de trabajo de producción al permitir a los usuarios exportar materiales fotorrealístos creados en 3ds Max y V-Ray para su visualización en el editor CL3VER.

Una plataforma segura y colaborativa
Un nuevo sistema de participación hace que la plataforma CL3VER sea más colaborativa. Los “administradores” del proyecto ahora pueden invitar rápidamente los miembros del equipo y las partes interesadas para ver, editar y colaborar en un proyecto. Usando una interfaz sencilla cualquier proyecto puede ser compartido a través de un enlace en privado, dentro de un conjunto restringido de personas, o públicamente a través de una dirección URL que se puede publicar en cualquier sitio web y los medios sociales.
Por otra parte, una nueva capa de seguridad se ha añadido para cifrar proyectos CL3VER utilizando un protocolo de seguridad SSL de 256 bits.
Mejora del sistema de importar archivos de mayor tamaño
El sistema de importación ha sido optimizado para soportar enormes escenas BIM. Basado en comentarios de los usuarios, se han hecho mejoras en tanto el tiempo necesario para importar archivos y el tamaño de los archivos 3D que se pueden importar.
El proceso de importación es ahora de 3 a 20 veces más rápido. El tamaño máximo de escenas que pueden importarse se ha duplicado desde 1GB a 2GB, y el número máximo de geometría es 6 veces más grande, de hasta 30 millones de polígonos.
Con todas estas novedades, está claro que Cl3ver se hace una herramienta cada vez más poderosa para presentar proyectos.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!