Lumion 5.3 – Sólo Lumion es más rápido que Lumion

26-03-2015+19-32-59
Desde hace algunos años, Lumion ha salido desde Holanda para formar parte del abanico de software que todo estudio de arquitectura debe usar. Ya no sólo saber, sino simplemente usar. 

La versión 5.3 de Lumion es simplemente la mejor que existe hasta el momento. De hecho, con cada versión que este fabricante saca al mercado logra mejorar la anterior. 

Hablar de Lumion es hablar de crear un escenario 3D, aplicar materiales, insertar vegetaciones, equipamiento, crear renders y preparar una animación en un sólo día de trabajo. Sí, puede ser que para crear la animación, si es compleja, necesites dejando el ordenador renderizando toda la noche. Pero hablamos de una animación que al otro día cuando vayas al despacho estará lista y preparada para sorprender a tu cliente. Claro, si la animación es sencilla, probablemente lo puedas hacer en el mismo día que has preparado la escena. Y sino, siempre puedes permitirle a tu cliente navegar por el escenario 3D como si fuera un juego. 

De que sirve tener un modelo 3D complejo, que puedas obtener en Revit, si al final, las perspectivas serán “duras”, el modelo 3D será muy técnico. Todos sabemos que un cliente necesita ser sorprendido. Ellos no quieren ver sombreados de ladrillo, quieren ver su ladrillo insertado en la fachada del edificio. Colorines no quieren. Quieren renders, animaciones. Quieren vivir su edificio. Y llegados a este punto puedes optar por el render de Revit, el de AutoCAD, el de Allplan, el de ArchiCAD, o puedes decidirte por el de Lumion, que te va a permitir conseguir grandes resultados en tiempo récord. Pero no hablo de la palabra “récord” sólo como lo usan los de marketing, sino con resultados reales. Más rápido que Lumion no existe nada. Que sea capaz de renderizar mejor que Lumion en el mismo tiempo, no existe nada. Que sea capaz de insertar vegetación, cientos de vegetales en una escena y que puedas crear una animación en el mismo día, no existe ningun software que lo permita hacer en el mismo tiempo. Y el ¡agua!, dios, que bien la crea, y sólo tienes que hacer 2 clics. Es verdad que muchos usuarios de Lumion, al colocar el agua, se quedan mirando la pantalla un poco más de lo necesario. Es que no sé, tiene eso que atrapa, incluso aunque sea virtual. ¿Has visto el agua que es capaz de crear Lumion en un clic? 

¿Y cómo es Lumion 5.3? Si te digo que nada es más rápido que Lumion, y encima os digo que la versión 5.3 mejora la iluminación, el tiempo de renderizado, los materiales, los efectos, e incluso la cantidad de objetos disponibles para insertar. ¿De verdad no vas a probar Lumion? 

En el tiempo que llevas leyendo este artículo, ya habrías aprendido a renderizar con Lumion. Y si no me crees, coge un cronómetro, y tras instalar el programa abre una escena que aparece de ejemplo. Ve al botón de la cámara de foto e intenta renderizar sin conocer más nada que estos datos, y no olvides presionar el cronómetro. Pasaras de nunca haber renderizado con el programa a hacerlo, en minutos. Haz la prueba y luego me lo cuentas.
Toda la información de Lumion en Español la tienes en www.lumion.es

Lumion 5.3 el único software que es capaz de renderizar más rápido que las versiones anteriores de Lumion ;).


Por cierto, los de Lumion estarán en la JORNADA BIM organizada en Madrid el próximo 26 de Marzo, yo que ustedes, me doy una vueltita. Y sino puedes, no te preocupes. En este blog encontrarás tutoriales y muchos más que iremos publicando.

Descarga Lumion, aprende a usarlo y generar tus primeros renders, todo en un sólo día. No existe nada más rápido que Lumion. Bueno, la próxima versión de Lumion 😉

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.