Autodesk Revit

Revit: Nuestros alumnos de nivel 1

Render y Vista 3D de uno de los ejercicios planteados en el Curso Online de Nivel 1 de Revit.
El precio de este curso es de tan sólo 60 euros. 
Más información sobre nuestros en www.revitonline.es
Este ejercicio ha sido creado por Guillermo Mille.

Cada cierto tiempo me gusta traerles algunas imágenes referente al trabajo de nuestros alumnos de Revit. 

No sólo por la publicidad evidente que implica el hecho de ver que se puede aprender con nuestros cursos online, sino el simple orgullo que uno siente cuando los alumnos alcanzan cierto nivel. 

Todos sin excepción, siguiendo los pasos que enseñamos en el nivel 1, consiguen un nivel capaz de poder crear anteproyectos en Revit. Edificios, sin más. 

Claro que hay cosas que pueden mejorar, e incluso algunos no saben trabajar con grupos, y maneras de optimizar el “dibujo” BIM, ya que esto lo vemos en el nivel 2. Por lo tanto, no puedo pedirles algo que todavía no han aprendido a hacer. 

Al revisar sus trabajos desde el primero al último veo como han avanzado y que temas les ha costado más. 


Como siempre digo, no se trata sólo de hacerlo bien o mal, porque no van de eso las correcciones. Hay alumnos que hacen el curso en 1 mes, otros dedican 2 o 3 meses, y otros por diferentes motivos lo abandonan, y lo vuelven a retomar más adelante. Incluso, hace poco una alumna decidió empezarlo de nuevo desde cero, porque tras haber hecho las primeras lecciones lo cierto es que luego no pudo continuarlo. ¿Problema? Por nuestra parte ninguno, y además en casos así recomendamos empezar de cero, ya que seguir un orden es importante. 

Diseñamos los cursos para que empiecen con un nivel de dificultad y terminen en otro. Algo así como ocurre en las artes marciales japonesas empezando en “Blanco” con la intención de que lleguen a “Verde” con el  nivel 1. 

Con el Nivel 2, siguiendo con este símil de las artes marciales, pretendemos que el alumno pase del “Verde” al “Marrón”. ¿Se puede ser negro? Si hacemos la comparativa con las artes marciales, ser “negro” no sólo implica conocer las técnicas, sino también haber entrenado mucho. Haciendo los niveles 1 y 2 se obtienen las bases para ser “negro” en Revit, pero no se llega solo por ello. Hay que entrenar, practicar, y entonces cuando juntamos eso con lo aprendido se alcanza el nivel equivalente a “negro”, para darse cuenta entonces, que Negro es sólo un cinturón blanco que nunca se rindió. 
Ahora es 1er DAN, el primer grado de Negro, pero para dominar este arte marcial imaginario, hay que seguir aprendiendo para llegar al 2º DAN y continuar siempre, como en cualquier disciplina técnica. 

Al final, el camino obliga a combinar el aprendizaje con la práctica. Cuando van juntas el éxito está asegurado.

En esta comparativa imaginaria entre Revit y un arte marcial japonés, Guillermo Guille es alguien que ha alcanzado este nivel de cinturón verde. Incluso, les diría que si fuera un arte marcial tradicional, y además de colores en los cinturones agregáramos grados (kiu), siendo el blanco el 10º Kiu, mientras que Amarillo es Kari 9º Kiu, y 9º Kiu, Naranja es Kari 8º Kiu y 8º Kiu, el verde ocuparía 4 grados diferentes como son: Kari 7º Kiu, 7º Kiu, Kari 6º Kiu y 6º Kiu. 

Es decir, la gama de grados en Karate-do Shotokan tradicional por ejemplo, va de 10º kiu (Blanco), a 1º kiu (Marrón), antes de saltar al negro, 1er DAN. El valor “kari” es algo así como “medio grado”, cuando decimos Kari 6º Kiu es algo así como decir 6,5. 

Con lo cual, si bien hay alumnos que alcanzan el primer grado de verde que sería Kari 7 Kiu, algunos como Guillermo alcanzan el último grado de verde, 6º Kiu. 
Hago esta comparativa porque en el aprendizaje de un arte marcial hay personas con más facilidad que otras para ciertas técnicas. Sin embargo, todos pueden alcanzar mejores niveles sólo con el esfuerzo, la dedicación y la práctica. 

Hoy día casi cualquier persona que sabe algo de Revit se autodenomina “experto”. Hay muchos, muchísimos. Incluso no faltará un día que uno se autodenomine Ninja (un adjetivo que utilizan algunos para hablar sobre alguien que domina temas informáticos específicos). Si bien ser un Ninja no tiene nada que ver con nuestro arte marcial imaginario, al menos también es un arte marcial conocido como Ninjutsu o Shinobi-jutsu. 

En cualquier caso, Guillermo Mille es de los alumnos destacados del nivel 1. Siempre ha puesto más de sí en los ejercicios y los ha realizado con destreza natural y horas de trabajo y dedicación. Por ello, si fuera Revit un arte marcial japones, hoy llevaría el cinturón verde, pero sería 6º Kiu (el de mayor grado dentro del verde) y está listo para aspirar al marrón. 

Ahora viene un camino más largo, si cabe, hasta alcanzar el siguiente nivel, pero el curso de Nivel 2 ha sido diseñado para llegar a ese nivel, con destreza. 

Estaremos encantado de ver su progresión hasta alcanzar el siguiente grado.

Si esto fuera un arte marcial japonés, terminaríamos ahora con un simple OSS 
(Ossu escriben algunos)

Tú, también puedes aprender Revit. Cuando Guillermo comenzó tampoco sabía Revit, y estas imágenes que vez a lo largo de este artículo pertenecen a uno de sus ejercicios. El curso cuesta tan sólo 60 euros. ¿De verdad crees que aprenderás más en otro lugar sólo porque cueste más dinero?. Si algunos de los que hoy día ofrecen cursos, han sido alumnos míos antes. Aprende Revit, con una baja inversión. Si haces todos los ejercicios que planteo es simplemente imposible que no aprendas Revit. Imposible.

Más información en www.miltonchanes.com

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!