Autodesk Revit

Variable de sistema PICKADD…

Fran desde Canarias, un fiel alumno de nuestros cursos y seguidor del blog y Twitter, me comentaba que un amigo suyo, tenía problemas para seleccionar objetos en AutoCAD. 
Me contaba que, al seleccionar un objeto, y luego seleccionar otro, se deseleccionaba el primero y no sabía exactamente que había tocado, ya que en AutoCAD, la selección de objetos (por defecto) es acumulativa.

La respuesta es sencilla. Si bien lo que ha cambiado es la variable de sistema Pickadd, muchos desconocen que esta variable tiene un pequeño icono en la Paleta de propiedades que, por defecto, está puesto de tal manera que todas las selecciones son acumulativas (valor 1), pero, si lo desactiva (valor 0), entonces una selección anula a la anterior. 
Así que la solución era simplemente poner la variable de sistema Pickadd en “1” o bien tocar el icono que se puede apreciar en la imagen.

Para abrir la Paleta de propiedades puede usar la combinación de teclas Ctrl+1 

Si prefieren usar la variable de sistema, estando en “1” permite seleccionar de manera acumulativa, y si está en “0” entonces la selección es única, es decir, NO acumulativa.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!