Árboles 3D en formato DWG

30-12-2013 19-01-51
Este artículo permite la posibilidad de descargar un archivo que contiene 26 bloques 3D de árboles en formato DWG 2004, lo que garantiza que funcionen en cualquiera de las últimas versiones de AutoCAD, Ares Commander, CorelCAD, etc., que estés utilizando. 



PARA DESCARGAR EL ARCHIVO, CLIC SOBRE LA IMAGEN

Es importante que el CAD que utilices trabaje con archivos DWG compatible con la versión 2004 o superior. Son bloques antiguos, y no tienen materiales asignados. 

  • AutoCAD: Es conveniente insertarlos desde la paleta DesignCenter (Control+2).
  • Ares Commander: Es conveniente insertarlos desde la paleta Design Resources (Control+2)
  • CorelCAD: Es conveniente insertarlos desde la paleta Design Resources (Control+2)

Nota: Este archivo contiene contraseña: Si no la sabes, puedes pedirla escribiendo al email automático elpass@miltonchanes.com

¿Quieres crear una Biblioteca de bloques en AutoCAD?
En este vídeo aprenderás a Crear una biblioteca de bloques en AutoCAD
Por otro lado, si eres usuario de Ares Commander o CorelCAD, el método para crear una biblioteca es muy similar.




¿Sabías que? Usando estos archivos DWG puedes crear familias para Revit y así decorar tus proyectos BIM. Una familia no tiene siempre porque tener parámetros editables. Evidentemente es el fuerte de una familia en Revit, pero también lo son los bloques dinámicos en AutoCAD. Claro, es mejor usar modelos que no pesen demasiado, algo difícil si se trata de vegetación. Para crear una familia en Revit de árboles te recomiendo combinar modelo 3D con vistas de alzado y planta, para que se muestre según la que se corresponda con la vista. Incluso, puedes evitar usar la vegetación en 3D, o que tenga una geometría sencilla. Al final, siempre podrás llevar tu modelo 3D a Max/Vray o Lumion y entonces sí podrás jugar con la vegetación a través de las diferentes posibilidades que te ofrecen estos programas, especialmente Lumion, que en este sentido consigue grandes resultados con pocos clics.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.