Lumion

Hardware de alto rendimiento a muy buen precio

04-07-2014 14-04-53
Hace un tiempo conocí a la empresa Bargain Hardware, de Reino Unido a través de ebay. A quienes le he comprado un equipo DELL T5500 por menos de 900 euros. Quizás lo más interesante más allá del modelo de computadora, es lo que trae dentro: 36 gb de RAM, 2 procesadores Xeón de 8 núcleos, y otras cosillas. 

Son ordenadores usados, del 2010 o 2011 de empresas que hacen cambio de sus equipos a la vez que pasan a mejor vida a los equipos antiguos. Esta gente los vende como equipos usados, y de momento, tras más de 18 meses de uso va perfectamente. 


Quizás lo que menos opciones tienen es en Tarjetas gráficas, ya que si bien hay NVidia Quadro, pues tienen 750 Mb o 1Gb. Recuerdo cuando pagué una mía nueva por 1600 euros, y hoy te la dan por 50 euros, a la misma. Claro hay mejores tarjetas, y lo cierto es que quizás en eso convenga comprar alguna nueva, que tenga más potencia, aunque no sea una Quadro. Pero esto ya es otra historia. Como muchos me preguntan por equipos usados de alta prestaciones, deben comprender que sólo la placa base de una DELL T5500 que admita 2 procesadores de 8 núcleos, cuesta unos 900 y que sólo un procesador de 8 núcleos Xeón puede costar unos 700 u 800 euros, nuevo. Al final, por menos de lo que les costaría un i5, podrían tener un equipo de esos que nuevos costarían arriba de los 4000 euros. 


Lo sé, son usados. Pero no dejan de ser computadoras mucho más potentes que el mejor i7 del mercado, y a precios muy convenientes. 

Lo envían a España, y si bien toda la comunicación es en inglés, no hay mucha ciencia. A través de su tienda online, lo configuran a su gusto y listo. 

Por cierto, aún no entiendo como enviar un equipo de 20 kg a España desde Reino Unido puede costar 15 euros, cuando enviar dentro de España lo mismo cuesta más del triple. En eBay hay varias empresas Inglesas que se dedican a esto de vender equipos usados. También hay empresas españolas que se dedican a esto, aunque suelen tener equipos antiguos de bancos, empresas, pero que comparados con estas son meras máquinas de escribir con windows.

En fin… esta es la web http://www.bargainhardware.co.uk/


Si utilizas programas como AutoCAD, Revit, 3D Studio Max, V-Ray, Lumion, Civil3D, etc estoy convencido que estarás deseando cambiar tu equipo para que estos programas funcionen mejor, especialmente la geometría que intentas mover con él. 
Existe un mercado de equipos usados que permite a cualquier usuario adquirir equipos de altas prestaciones a precios comparables con los de un equipo normal. Son equipos cuya fabricación ha sido 2010 o 2011 pero que siguen siendo más rápido que cualquier equipo convencional. 

Un equipo normal que te cueste 1000 o 1200 euros, es un equipo que te durará 2 años, y hablamos de equipos que pueden ser i7, con 8 o 12 gb de RAM y una tarjeta gráfica normalita. 

Por ese dinero puedes comprarte un equipo con 2 procesadores Xeon, con 30 o 70 Gb de RAM (dependiendo de tu presupuesto), con una gráfica Quadro (usada). 


Digamos que tienes 8000 euros para comprarte un coche, y estas en la duda de si comprar un BMW730 del 2007 que has visto en autoscout.com o comprar un Nissan Note a estrenar. La comparación es la misma. Puede que el NOTE tenga conexión USB y un navegador más nuevo, pero a 120 km por hora, cuando tengas que frenar 30 metros antes de un camión que se cambia de carril sin avisar, querrás estar en el “viejito”, créeme.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más