Tekla BimSight

17-04-2015+17-47-38


Lo más difícil del BIM es comunicar la información de un edificio entre varios proveedores, o profesionales de un mismo proyecto. O bien integrar diferentes proyectos en un proyecto más grande y complejo. El IFC (ó los IFC(s), según se mire), son un camino que no parece llevar a ningún lado. Sé que muchos dirán que estoy diciendo un “sacrilegio” con el supuesto estándar IFC, pero la realidad supera la ficción y cada día (por ser irónicos) hay un nuevo IFC. 


Alguien que escuchase por primera vez algo sobre el IFC, pensará: -“¡Ah! debe ser algo así como el DWG”. Bueno, es bastante más complicado que eso… y cada año que pasa, los IFC apuntan a una cosa, y los fabricantes a otras, y cada uno reinterpreta el IFC como quiere, o como le conviene. 


El hecho de este artículo no es hablar del IFC sino plantearnos el problema de tener que integrar información BIM generada por diferentes empresas o profesionales para integrar un proyecto más complejo, si cabe. 

Tekla ha visto el problema y ha pensado en una solución que va más allá del programa que uses para crear BIM, y para eso ha creado TEKLA BIMSIGHT que además, “ojo” al dato, es gratuito.


Tekla Bimsight permite combinar modelos, chequear conflictos entre ellos, y comunicar información. A priori, suena muy bien… ¿vemos el vídeo? dale al play


ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.