BimObject: ¿CAD mecánico en BIM?

28-05-2015+20-45-51




BIMobject® lanza BIMscript™ y LENA que promete convertir el CAD Mecánico en objetos BIM inteligentes

BIMobject®, probablemente la plataforma más conocida en el mundo por albergar contenido BIM de fabricantes para descarga libre, anuncia hoy una nueva solución tecnológica diseñada para simplificar y acelerar el proceso de creación de contenido BIM. 

El nombre de la tecnología es BIMscript™, un lenguaje de programación abierto (basado en C) y de libre disposición. Esta tecnología es escalable, y permite describir productos y componentes, para crear objetos configurables con variaciones paramétricas y diferentes niveles de detalle. 

BIMscript™ genera objetos BIM nativos inteligentes en una variedad de formatos para las aplicaciones BIM más populares de Autodesk, Graphisoft, y Trimble con el potencial de crear más formatos en el futuro. También genera objetos en formatos de uso común, tales como CFI, 3DS, DWG y WebGL.

BIMobject® también anuncia LENA: una aplicación de creación para el sistema CAD 3D Rhino que generará BIMscript™. Se trata de una solución en la que la geometría del CAD mecánico se puede importar desde la mayoría de los softwares de CAD mecánico, incluyendo productos líderes en la industria como CATIA, SolidWorks, SolidEdge, IGES, NX, JT, Inventor y Pro E. Rhino es la plataforma de acogida para BIMobject® LENA en la que se genera BIMscript ™ y trabaja en combinación con las características de modelado y optimización de Rhino.

BIMobject® LENA requiere que el desarrollador tenga una licencia comercial de Rhino (Windows) y una acreditación de BIMobject® antes de que pueda ser utilizado. BIMobject® LENA es muy fácil de usar y dentro del control de sintaxis se produce la comprobación y la creación del BIMscript ™ generado. El resultado es una solución avanzada y única para crear objetos BIM paramétricos e inteligentes a partir de datos de CAD mecánico. BIMobject® LENA se conecta directamente a la nube de BIMobject® proporcionando un flujo de trabajo ininterrumpido para publicar objetos y también incluye la conexión a la información del producto correspondiente almacenada en conjuntos de propiedades en la nube BIMobject.

Con el lanzamiento de BIMobject® LENA para Rhino y BIMscript™, BIMobject® puede ofrecer a sus socios, desarrolladores, fabricantes y usuarios de la nueva plataforma – Hércules – un nuevo proceso simplificado para la transición del CAD mecánico a los objetos BIM inteligentes, gestionado a través de servicios en la nube.

Sin dudas un nuevo aporte de BIMobject® para la mejora del mundo BIM.


BIMscript™ estará disponible de manera gratuita y será mejorada continuamente por BIMobject®. Además, en Septiembre el fabricante acogerá en Budapest su primer hackathon para que desarrolladores, socios y fabricantes puedan ser capacitados y acreditados.
“Ha sido un sueño hecho realidad poder volver a utilizar la geometría 3D de los sistemas PLM / PDM y crear un flujo de proceso ininterrumpido de CAD mecánico a través de objetos BIM muy inteligentes y utilizables. Con BIMscript™ estamos mostrando un gran liderazgo en la industria con una innovación que supera de forma muy significativa las capacidades de todos nuestros competidores. En los próximos años muchos millones de objetos BIM tienen que ser creados y necesitamos tecnología mejor y más inteligente, para apoyar ese proceso. Estoy orgulloso de que seamos la empresa que crea estas soluciones junto con la creación de la infraestructura de nube para apoyar este cambio de paradigma en la creación de objetos “, dice Stefan Larsson, CEO de BIMobject AB.

NOTA DE PRENSA AQUí 

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.