Browser: WayBackMachine

27-05-2015+14-57-04
¿Se puede vivir sin Google? 

En este caso quería contarles sobre un buscador que me parece útil, especialmente por lo singular de su trabajo. Se trata de WayBackMachine que permite buscar en el tiempo sitios webs. Así, puedes consultar una página en concreto en el pasado. Ya sea para ver algo que en su momento se publicó, o bien conocer su aspecto hace algunos años. 

Según indica la propia web tienen más de 475 billones de páginas (hay que recordar que los angloparlantes usan el término billón para referirse a mil millones (1.000 millones), cuando en realidad los “métricos” hablamos de 1 billón cuando es un millón de millones (1.000.000 millones).



La URL de este buscador es http://archive.org/web/

La característica principal del buscador es que escanea Internet y va generando “capturas” de páginas en momentos específicos. Por ello, al buscar una URL aparecerá un calendario anual con las diferentes capturas de la URL que estamos buscando. Veremos que algunos días determinados de este calendario aparece marcado con un círculo. Significa que ese día se ha hecho una captura de la web. Así que se pueden hacer búsquedas históricas. Impresionante, sobre todo porque hay webs desde 1996.

Por ejemplo… buscamos la URL: www.bibliocad.com y nos encontramos con la evolución de esta web a lo largo de los últimos años. La primer captura aparece en el año 2000.

Así era BiblioCAD.com el 17 de Octubre del 2000.


Así era Facebook el 20 de Diciembre del 2005




ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.