Autodesk Revit

Revit: Arista en el cruce entre muro y suelo

12-02-2015+17-10-57
Elena, una de nuestras alumnas del curso online de Nivel 1 de Revit, nos hace una pregunta respecto al cruce entre el muro y el suelo. 

Según nos cuenta en un email, ha creado el suelo de tal manera que su contorno coincide con el eje del muro. Esto hace que no se visualice la “arista” que en teoría debería existir entre el muro y el suelo.

En la siguiente imagen, vemos como el muro y el suelo aparecen cruzados en el espacio y por lo tanto no se define la arista.
En este tutorial, presentado por BiblioCAD.com, crearemos un muro y un suelo que se cruzan, con el objetivo de ver como solucionar este “problema”.

Cuando el suelo “se mete dentro” del muro, lo que están haciendo es “cruzarse” en el espacio; con lo cual, en una vista 3D podemos comprobar que no existe la arista que muestra el cruce entre ambos, porque Revit no es capaz de hacerlo de manera automática.  

Al observar de cerca este “encuentro” podemos distinguir que la parte común al suelo y al muro se está contabilizando doble, ya que ambos están compartiendo el mismo espacio, algo que es incorrecto. 

La solución “rápida” para ello es “Unir” el suelo y el muro, dándole prioridad al muro sobre el suelo o al suelo sobre el muro (Revit permite alternar estas opciones), y entonces aparecerá la arista de separación, simplemente porque entonces si existirá una arista ya que dejarán de ser elementos cruzados.



Claro, la unión es un proceso que trae consigo que los objetos realicen ciertas tareas “juntos”, aunque no es una unión como la que ocurre con los sólidos de AutoCAD donde pasan a formar parte de un nuevo objeto. Por ello hay que ver cuando conviene hacer esta operación en Revit y cuando no, aunque me temo que para ello hay que adquirir experiencia ya que no se pueden contemplar todos los ejemplos posibles en un sólo tutorial. Cuando vean este ejemplo, tienen que comprender que estamos resolviendo un problema puntual entre el suelo y el muro, que aparecen cruzados y por ello Revit no muestra la Arista que los separaría.
Una vez usamos la herramienta “UNIR” entre el Suelo y Muro, Revit por defecto da prioridad al Suelo, haciendo que sea el Muro quien adquiera la “obligación” de ser “mordido” por la forma del suelo.

Si “apagamos” el suelo, podemos comprobar que el muro tiene una “nueva” forma, mostrándose vacía la zona donde antes se cruzaba con el suelo. 

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más