Revit: Rutas originales de plantillas y familias

08-05-2015+12-29-18
Santiago, un alumno de nuestro curso online de Revit me plantea un problema que tiene con su Revit 2013 y que puede ocurrir con otras versiones. El asunto es que al intentar cargar una familia en el proyecto que está realizando, el programa lo lleva a carpetas que no tienen familias.

A priori, al leer su email se me ocurre que simplemente tiene mal instalado el programa y carece de las familias y plantillas que posee Revit. Con lo cuál la solución más sencilla es reinstalar el programa desde la opción personalizada y así asegurarse que están seleccionadas las bibliotecas métricas (inglés y español) de familias y plantillas. 

Esta solución suele resolver siempre este tipo de problemas. Es más fácil que ponerse a buscar la causa, ir directamente a la solución. Reinstalar y listo.

Ahora bien, como no es la primera vez que me plantean este tipo de problemas, he pensado que sería útil dedicar un artículo a este tema con el fin de poder dar luz a este “problemilla” de fácil solución. Lo primero que vamos a ver es que las rutas donde Revit debe ir a leer familias, plantillas, etc., se pueden conocer y editar desde el cuadro opciones. Para abrirlo podrán encontrarlo en la parte inferior del desplegable del botón de la aplicación, osea del botón “R“.


Desde el apartado UBICACIONES DE ARCHIVOS podrán observar un listado específico de plantillas. Estas podrán variar de alguna manera dependiendo de la versión de Revit que tengan. 

Lo cierto es que aquí pueden tener rutas personalizadas a sus propias plantillas, y si desean cambiar el orden en que aparecen en la página de ARCHIVOS RECIENTES, sólo tienen que ubicar sus propias plantillas entre las 5 primeras.


Además también aparecerán en el mismo orden en el desplegable que observaremos cuando elegimos NUEVO > PROYECTO.


En caso que hayan modificado las rutas originales y deseen restablecerlas, aquí les dejo las rutas (de Revit 2015) para que puedan reconstruir lo que crean necesario.
Ruta de plantillas (Revit 2015)

  • Plantilla de construcción – C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2015\Templates\Spain\Construction-DefaultESPESP.rte
  • Plantilla arquitectónica – C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2015\Templates\Spain\DefaultESPESP.rte
  • Plantilla estructural – C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2015\Templates\Spain\Structural Analysis-defaultESPESP.rte
  • Plantilla mecánica – C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2015\Templates\Spain\Mechanical-DefaultESPESP.rte

Ruta por defecto para archivos de plantilla de familia:
  • Rutas para las plantillas de familias (Revit 2015) – C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2015\Family Templates\Spanish 
Los archivos de usuario llevan una ruta que dirige a la carpeta de Documentos (Antes Mis Documentos) en windows. Si utilizan una ruta diferente para guardar los archivos personales, especialmente los proyectos de clientes, aquí podrían cambiarlo para que Revit vaya directamente a esa carpeta.
Revit además, tiene previsto una ruta para guardar las Nube de puntos (PointClouds). En caso de no utilizarlas no tenemos porque cambiarla. En caso de usar este tipo de archivos, podrían modificarlo ir dirigir a una carpeta en concreto de vuestro equipo, si lo desean. Por defecto verán que la carpeta de Nube de puntos se crea dentro de DOCUMENTOS (Antes MIS DOCUMENTOS) en Windows.
Botón UBICACIONES
Desde el botón UBICACIONES podrán definir donde están ubicadas las familias en general. Por defecto, si instalamos correctamente el programa y con ello se han instalado todas las familias que ofrece Revit por defecto, las ubicará en la siguiente ruta (Revit 2015).

Metric Library – C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2015\Libraries\Spain\
Metric Detail Library – C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2015\Libraries\Spain\Elementos de detalle

Si te ha servido este artículo, no olvides comentarlo con tus amigos, simplemente dándole a ME GUSTA.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.