El uruguayo más conocido del mundo entero…

cumpleanos_carlos_gardel

El uruguayo más conocido del mundo entero… no es Galeano, tampoco Forlán, ni Suárez, ni tampoco Francescoli. Ni siquiera el mítico Mario Benedetti. Quizás por lo singular, el ex presidente Mujica. 

Pero en realidad el uruguayo más conocido del mundo entero se peinaba con “gomina” y le decían “el mago”, el “zorzal criollo”, o el “morocho del arrabal”. Fue pionero usando Videoclips para interpretar sus canciones. 

Nació en Tacuarembó, más precisamente en Valle Edén a 21 km de la capital. En un lugar paradisíaco. Todo el mundo sabe donde nació, y quien fue su padre, un político importante en su región. Y fue por eso, y por el hecho de estar casado con otra mujer que adquirió el apellido de su madre y nada más. 


Esa es la realidad. Otros quizás, se esfuerzan por cambiar los hechos para intentar que adquiera un lugar de nacimiento distinto. Pero no hay que enfadarse por ello. 

Es lógico, hablamos del uruguayo más conocido del mundo entero, pero nació “en este lado” del Uruguay, donde el sol se pone en la bandera junto al mástil con esas franjas azul cielo. Hace 80 años que murió el hombre y nació el mito… del uruguayo más conocido del mundo entero. 


En Buenos Aires triunfó, pero no por triunfar en un lugar, ni siquiera por haber adquirido el pasaporte de ese país, significa que abandones el tuyo ¿verdad? porque sino Messi igual jugaría en España.

Pero más allá de esos detalles de poca importancia… sólo queda escuchar hoy para recordar su voz, porque como dice el dicho popular “…cada día, canta mejor”…

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.