Spielberg. es otra cosa…

15-06-2015+16-47-13

Cuando uno se encuentra ante el dilema de querer ir al cine, y elije una película, suele ser casi una ruleta (rusa). Sin embargo, cuando la película está asociada de alguna manera a Steven Spielberg, sabe que al menos la pasará bien. 

Uno va al cine a pasar 2 horas entretenido. Sólo se pide eso. Y para entretenerse uno debe apreciar una historia (del tipo que sea) y salir pensando en cosas que nos quedaron de la película, positivas, menos positivas o reflexiones (algunas lo consiguen). 

Pero lo más importante es que uno debe entretenerse. ¿Sino para que vamos al cine?. 

Jurassic World me daba miedo tras las últimas películas que decidí ver en el cine. Pensé, ¿un remake? Superar a Jurassic Park me resultaba imposible. Si sólo se acercara un poquito me daba por satisfecho. 

Es verdad que la primera es la primera. Un T-Rex bien hecho, con la tecnología de 1993 en Jurassic Park era todo un acontecimiento. 

Hoy día ver un dragón en Juego de Tronos, y que ya no nos sorprenda, es “culpa” de Jurassic Park. 

Es probable que Jurassic World no cambie en nada la manera de hacer cine de este tipo como lo hizo la primera. La historia en sí, es similar. Pero bueno, es que tampoco tienes mucho, si juntas una isla, unos dinosaurios, un parque de atracciones y detrás está Spielberg, no es que necesites muchas neuronas para darte cuenta que se trata de una fórmula repetida. 

Pero ¿el mismo éxito?. Cuando vi la de 1993 tenía 18 años, y me fascinó. Hoy, con 40 años me ha vuelto a fascinar, dentro de lo que cabe para alguien que ya ha visto esta historia, estos efectos y demás. 

Como decía al principio, uno va al cine a entretenerse. Claro que hay efectos especiales, al final se trata de dinosaurios. 

Esta película es de esas que hay que ver en el cine. Es entretenida de principio a fin. Toques de humor, algo de nostalgia, y efectos muy bien conseguidos para contar una historia. ¿Repetida? sí, pero no deja de ser una película para entretenerse y lo consigue a la perfección. 

No hay dudas, Spielberg sabe entretener a la gente. 570 millones de dólares en un fin de semana para ver una película es muy meritorio. (Aunque al precio que está la entrada del cine en España no me extraña que hayan batido un récord 😉 ) 

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.