Tomorrow Land: Cuando los efectos no cuentan nada

05-06-2015+20-58-30
Hace unos días dedique 2 horas a ver en el cine la película Tomorrow Land. Si bien está llena de efectos especiales, parece por momentos un catálogo de inventos que veremos en próximos años, ubicados a lo largo de la película sin un objetivo aparente. 

Puede que la película haya costado mucho dinero, con toda seguridad, pero realmente no vale para nada. Es una pérdida de tiempo. Lo mejor de la película lo verán en la publicidad que pasan en la tele. Ahí está lo mejor, no hay nada más que eso para ver. ¿Los efectos? ¿No les pasa a ustedes que da la sensación que los vimos todos?

Desde la primer película de Jurassic Park, los efectos especiales son más de lo mismo. Decir que ahora son mejores, realmente no lo son. En algunos casos ni siquiera más realistas. Parece increible que pudiéramos ver hoy una película como la primera de Jurassic Park y centrarnos en la historia antes que en los efectos. Porque los efectos allí son para contar una historia. Son imposibles de otra manera. Sin embargo en Hollywood han optado por llenar las pantallas de efectos especiales para intentar ocupar las 2 horas de espacio que hay entre la presentación y los créditos de la película. Incluso en Tomorrow Land me vi tentado a ver la cantidad de gente que trabajó en la película para preguntarme ¿nadie fue capaz de ver que no habían creado nada?

Claro, encima que lleve el sello Disney y te muestren algo de su parque, da por momentos la sensación que intentan venderle a alguien alguna nueva montaña rusa. ¿Alguien lo duda?. Es que no hay nada. Al menos cuando hicieron la “Bella Durmiente”, si bien fue con el objetivo de obtener el mismo éxito que habían tenido años antes con la misma historia salvo que se llamaba “La Cenicienta”. Es que al menos ambas historias tenían eso, una historia. 

Hoy día, llenan la pantalla de efectos, van a Valencia a hacer 4 planos, y dice el director que cuando vió Valencia en un documental supo que tenía que ir ahí a filmar. ¿De verdad? Igual con las prisas se olvidó de contratar guionistas. 

Ojala un día los cines españoles nos ofrezcan más cine europeo, que hay mucho y muy bueno. Donde no tienen para tantos efectos y entonces se centran en la historia. La que sea, pero una historia. 

Es que el cine americano de acción, con cualquier variante es únicamente efectos especiales. Sin historia. 

Algunos dicen, “es que el cine europeo no lleva gente al cine”. Bueno, la verdad es que en la sala habíamos 8 personas, así que las películas americanas tampoco. Y no le pueden echar la culpa a la piratería. Seguro que esa no está ni en el top-manta, porque sería malgastar espacio en el disco. No vale para nada.

Cuando un capítulo de Bob Esponja tiene más argumento que una película, es que algo habrás hecho mal. ¿A que sí?.


ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.