Autodesk sufre en Japón

06-07-2015+12-43-16

La revista online Architosh.com publica hace unos días una entrevista a Cèdric Desbordes Sales and Marketing Executive de Graebert (Alemania), a quien en breve entrevistaremos.


Aquí les traduzco lo más relevante…

Graebert es una empresa alemana que desarrolla tecnología CAD, como Ares Commander un CAD 2D y 3D basado en DWG cuya tecnología es utilizada como motor por otros fabricantes como Corel (Canadá) y Dassault Systàmes (Francia) para desarrollar programas CAD como CoreCAD y Draftsight, respectivamente.

Sin embargo, según leemos en el artículo, en Japón, Graebert posee un socio local que vende una versión OEM de Ares conocido en el mercado japonés bajo el nombre de JDraf (http://www.jdraf.com/). Japón es un mercado muy importante en el mundo CAD ya que es el segundo mercado después de Estados Unidos.  
“Japón es un mercado muy interesante para los rivales”, dice Cèdric Desbordes. “El éxito de ArchiCAD es un buen ejemplo de ello. El mercado de la construcción está dirigida por unos pocos conglomerados muy grandes (el “Big 5”) que tienen una fuerte influencia en el mercado. Estos clientes esperan un alto nivel de servicio y calidad “.
JDraft en Japón está arrebatando mercado a Autodesk AutoCAD, como opción primaria para trabajar en sistemas CAD 2D, según leemos del artículo. Además destacan como en Japón el CAD se ha mantenido más tiempo, debido a la importante “cultura de la industrialización” basada en fiabilidad y calidad. Características principales que hicieran destacar su mercado automotriz sobre el mercado americano, especialmente Detroit, en la década de los 80 y 90. La cultura japonesa parece estar ajena a la “experimentación”, y por ello el triunfo de JDraft como CAD en un mercado tan exigente sólo habla bien de este producto, basado en Ares Commander de Graebert.

Según leemos en el artículo parece que la pérdida de mercado por parte de Autodesk es “achacable” a su política comercial allí. Pueden leer el artículo completo aquí (en inglés) http://architosh.com/2015/07/graebert-of-germany-says-japan-cad-market-in-flux-ares-gains-ground/ 

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.