Autodesk Revit

BIM en España


Decía mi coterráneo Eduardo Galeano… “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para avanzar.”


El BIM tiene algo de método, algo de herramienta, e incluso algo de utopía. Sin embargo, ha llegado a España de manera oficial. Ya no hablamos de “miles de locos sueltos” que veníamos hablando de esto desde hace unos 10 años. Eso que sonaba a Utopía, hasta hace muy poco, ahora es una realidad.

Me gustaría compartir con ustedes este artículo de la BuldingSmart España, (gracias a Javier Bustamante Munguira por el enlace), donde aparece el PDF que nos muestra en que está trabajando la Comisión BIM creada por el Ministerio de Fomento.


Tras leer el documento, y aunque no estoy de acuerdo con 2 puntos en concreto, el resto me parece fantástico. Así que los invito a descargar el PDF y leerlo, y de paso conocer lo que se avecina. Que no será el final, porque como decía Galeano, las “utopías”, sirven para avanzar… 



Etiquetas

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online y más