BIM en España

31-07-2015+13-47-27

Decía mi coterráneo Eduardo Galeano… “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para avanzar.”


El BIM tiene algo de método, algo de herramienta, e incluso algo de utopía. Sin embargo, ha llegado a España de manera oficial. Ya no hablamos de “miles de locos sueltos” que veníamos hablando de esto desde hace unos 10 años. Eso que sonaba a Utopía, hasta hace muy poco, ahora es una realidad.

Me gustaría compartir con ustedes este artículo de la BuldingSmart España, (gracias a Javier Bustamante Munguira por el enlace), donde aparece el PDF que nos muestra en que está trabajando la Comisión BIM creada por el Ministerio de Fomento.


Tras leer el documento, y aunque no estoy de acuerdo con 2 puntos en concreto, el resto me parece fantástico. Así que los invito a descargar el PDF y leerlo, y de paso conocer lo que se avecina. Que no será el final, porque como decía Galeano, las “utopías”, sirven para avanzar… 



ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.