BIM: Hoja de ruta en España

cf2fa3a4-7bc7-49de-8ff9-115bcc0de01e-original
Desde hace algunos días, ha aparecido este gráfico en LinkedIn donde se habla de la hoja de ruta del BIM en España. Si bien el pasado 14 de Julio el Ministerio de Fomento ha creado una Comisión para trabajar en la implantación del BIM en España, me llama la atención este gráfico. 

Desconozco el origen, ya que he intentado rastrearlo y aparecen 3 personas como posibles “primeros” usuarios que lo han subido, y todas con mucho conocimiento sobre el tema, e incluso que forman parte (o formaban) de la Building Smart, así que seguro es parte de un documento más extenso, aunque no puedo asegurar en absoluto que pertenezca a la documentación que maneja la Comisión creada por el Ministerio de Fomento. Con suerte, se trata de un Dossier de esta comisión, quizás como trabajo inicial para convencer al ministerio.
Observese que se indica la página 47 en la parte inferior derecha del documento lo que habla de algo más extenso.

Por ello, a falta de poder corroborar la veracidad y origen de esta imagen, resulta más que interesante los 3 puntos que habla y las fechas preestablecidas para conseguirlo: Mazo del 2018, como primera fecha posible para el BIM en España. No me negarán que resulta tentadora…

El hecho, más allá del anécdota de la imagen que vemos en este artículo, es que el BIM en España ya es una realidad que se viene gestando desde hace mucho tiempo, con muchos profesionales cualificados para encarar esta etapa emocionante en la construcción. ¡Tú! ¿cuando te pasarás al BIM?


ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.