Revit: Cristalera Inclinada (caso particular de Cubierta)

23-07-2015+22-23-53
En este tutorial presentado por BiblioCAD vamos a tratar un caso particular de Cubierta, como es la “Cristalera Inclinada“.
A simple vista, su creación se basa en las herramientas destinadas a Cubierta, sólo que pertenece a una familia de sistema independiente y por ello posee características singulares que lo hacen un híbrido entre Cubierta y Muro Cortina, con propiedades de ambos.

De esta manera, tenemos un elemento que puede tener varias “aguas” y cada una de ellas con pendientes, o bien tener pendientes “cero” y conseguir superficies planas. 

A su vez, al igual que un muro cortina se puede dividir cada cara de la “cubierta” a través de una rejilla que podrá contener Montantes. 

Al momento de dibujarla, ya sea con la herramienta Cubierta por Extrusión, Cubierta por Perímetro, o incluso seleccionando la cara de una masa, lo que vamos a conseguir es una cubierta estándar, con las propiedades habituales. En este caso dibujamos desde una vista de planta una forma rectangular. Podemos observar como aparecen las pendientes que podremos modificar o incluso anular. 



En este caso dejamos pendiente en un sólo lado, y entonces conseguimos un único plano inclinado…


No podemos evitar comparar este elemento inclinada con un Panel Solar ¿a que sí? Al final, la “Cristalera Inclinada” nos recuerda que algunos objetos de Revit pueden servir como base para crear otros que nada tienen que ver originalmente con el objeto en cuestión. 

Por ejemplo, la “Cristalera Inclinada” podría servir para crear un “Panel Solar“, o incluso algo tan distinto como una chapa canalizada galvanizada, siendo la parte del panel un elemento macizo en vez de cristal, y la zona de montantes el canal de la chapa. 

Por ello este vídeo es muy importante, ya no solo por conocer las características de la “Cristalera Inclinada“, sino como elemento que convendría que probaran para conseguir nuevas soluciones arquitectónicas. Desde un panel solar, una cubierta del tipo chapa galvanizada con sus correspondientes canales, hasta por ejemplo las pirámides del Louvre, tan catacterísticas.


    ABOUT THE AUTHOR

    Deja un comentario

    Mi Tienda Online acepta:

           

    Categorías

    Artículos

    Flickr

      Histórico de archivos

      Newsletter

      Suscríbete

      * indicates required

      View previous campaigns.