Autodesk Revit

Revit: Crucero definido por 2 Bóvedas de Cañón



En este tutorial, presentado por BiblioCAD.com vamos a crear un “CRUCERO” partiendo de la “Bóveda de Cañón” creada en un vídeo anterior.

Lo primero que vamos a realizar es un cruce entre dos cubiertas con forma de Bóveda de Cañón para trabajar con la unión de ambas. Para ello simplemente copiamos, giramos y desplazamos el modelo existente, para que aparezcan cruzadas como se puede apreciar en la siguiente imagen.







Al seleccionar la CUBIERTA aparecen 2 herramientas que nos van a permitir cambiar de alguna manera la cubierta seleccionada. En el vídeo anterior, tratábamos la herramienta EDITAR PERFIL para crear una forma personalizada de cubierta extruída. 


En este vídeo nos vamos a centrar, en la opción VERTICAL cuya función se centra en crear un hueco en la cubierta, aunque aquí le vamos a dar un uso menos convencional, por llamarlo de alguna manera.

Al seleccionar la herramienta VERTICAL accedemos al modo de boceto donde creamos la forma cerrada que deseamos para crear un hueco que afectará a la cubierta que estamos editando. En este ejemplo creamos un triángulo.



Al visualizarlo en 3D podemos observar el hueco en una de las cubiertas (hay que recordar que de momento son 2 bóvedas de cañón cruzadas).

















Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!