Consulta sobre Portátil ideal para Revit

25-08-2015+18-29-27
Francisco, seguidor del blog, me pide por e-mail que le recomiende un portátil para trabajar con Revit. 

Mi respuesta a esa pregunta fue la de saber con que presupuesto contaba, ya que hay desde 800 euros en adelante… 

Su respuesta fue que contaba con un presupuesto de 800 euros. 

Con lo cual las opciones se reducen mucho y mi respuesta fue que principalmente se decantara por 2 marcas como son Asus o Lenovo, y que buscara un equipo con procesador i7, 16 Gb de RAM, disco duro SSD o híbrido, y con una tarjeta gráfica mínima de 2Gb o mejor 4Gb, y que sea Nvidia GForce.
A su vez, le recomendé un modelo en especial que es el Z50 de Lenovo ya que tengo uno y funciona perfectamente dentro de lo que se espera de un equipo portátil, especialmente en programas como Revit, AutoCAD, Photoshop, etc. 
Ya saben, si siguen mi blog, que nunca recomendaré un portátil para trabajar en programas gráficos de manera profesional. Para mí, la portabilidad es un mito en el trabajo profesional. Eso de trabajar desde cualquier lugar me parece fantástico para un estudiante, pero para trabajar en serio con programas como 3D Studio Max, Lumion, Revit, AutoCAD, Inventor, y un largo etc, es necesario un equipo mucho más potente, que sea capaz de mover muchos de estos programas a la vez, sentado correctamente, con 2, 3 o 4 monitores para controlar todas las ventanas abiertas. Un portátil que permita eso, cuesta mucho dinero, y mantenerlo actualizado casi se convierte en una odisea.

Para mí, la “libertad” técnica que permite un workstation resulta imposible de comparar con un portátil. Me refiero a la libertad de mejorar componentes, y alargar la vida útil del equipo. 

Además, de verdad, de que sirve tener un portátil para trabajar, si a los 4 meses te pasas más tiempo buscando estar cerca de un toma corriente que lo que pasas trabajando en él, porque la batería ya no da más de sí. 

Eso de tener un portátil para seguir trabajando desde casa, igual te compensa más tener en casa otro buen equipo, en vez de estar moviéndote con un equipo grande, cuando lo que necesitas lo puedes tener en el teléfono.

Sé que la “portabilidad” da la sensación que puedes trabajar desde cualquier lado, pero ¿que es cualquier lado? ¿en el metro, tren, avión…? ¿de verdad alguien trabaja profesionalmente con el ratón/pad que viene incluido en el portátil? o necesitas al menos un ratón externo. Al final, el portátil se termina transformando en algo para consultar cosas, como un plano, un pdf, o tomar nota y poco más. Ya no sólo por la capacidad del propio equipo, sino porque trabajar, implica al menos estar sentado, cómodo, en un ámbito adecuado para pensar y llevar acabo. Eso, al final, reduce los lugares donde realmente trabajaremos cómodos y también es donde una workstation, termina dándonos muchas más opciones. Además, hoy día, con las miles de soluciones en la nube, uno puede tener la información en cualquier servidor y acceder desde cualquier punto, sin necesidad real de un portátil que nos acompañe. Pero bueno, es sólo una reflexión personal.

Cierro este artículo diciendo que existen soluciones económicas en workstation con Doble Procesador Xeon de 8 núcleos (cada uno), 70 Gb de RAM, etc. y que cuestan menos de 1500 euros (sólo la torre), pero bueno, esa es otra historia. 

Francisco me pidió que le recomendara un portátil, que funcionase bien Revit (2015 acotó en su e-mail) y que no costara más de 800 euros.

Mi recomendación es esta… (la oferta de MediaMarkt es mejor que el del resto) Pero busca el modelo Z50 de Lenovo, que igual lo encuentras a mejor precio en otra tienda. Aunque debes tener en cuenta los gastos de envío, que aquí la diferencia de precio puede ser de 10 euros. Ojo con el modelo Z50 que hay otros lugares como Worten o PcComponentes que lo tienen casi al mismo precio, pero en realidad tienen sólo 8 Gb de RAM, cuando el de MediaMarkt lo ofrecen con 16 Gb de Ram. Y por cierto, Francisco, 11 euros menos de tu presupuesto ;).

Z50 de Lenovo 


en MediaMarkt está hoy a 789 euros, con lo cuál le sobrarán 11 euros para un ratón… http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-z50-70-con-i7-4510u-n-1259747

en Worten hay un modelo similar a 799 euros, pero OJO, que tiene la mitad de RAM (8 Gb) 

en PCcomponentes está a 775 euros, es el mismo que en Worten, pero OJO, insisto, tiene la mitad de RAM que el que ofrece MEDIAMARKT 

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.