Revit: Selección de objetos

26-08-2015+15-48-48

Algunos alumnos y seguidores del blog, y de los canales de Youtube, plantean preguntas relacionadas con la selección de objetos en Revit. 


Si bien seleccionar un objeto como en cualquier programa es una tarea sencilla, en Revit tenemos un caso particular que origina cierto “modus operandi” para hacerlo bien. 

El problema viene dado por la manera en que concibe el modelo virtual del edifico, y entonces cuando tenemos un muro encima de un suelo, resulta que al intentar seleccionar el suelo (desde uno de sus bordes), selecciona primero el muro, ya que éste está por encima. 

Por ello, seleccionar el objeto que está por debajo implica usar por ejemplo la tecla TAB (tabulador) para saltar entre las diferentes opciones que hay disponibles de selección y que comparten un mismo borde.

Aunque esto, es mucho más fácil verlo en un vídeo, que explicarlo paso a paso en texto.

Así que sin más preámbulos, los invito a conocer este tutorial presentado por BiblioCAD.com donde hablo, justamente de las opciones básicas para seleccionar objetos. 

Si crees que me ha faltado explicar alguna, no dudes en comentarlo en un email y así creamos un nuevo tutorial, mostrando más ejemplos. Como saben, vuestras preguntas, me ayudan a crear contenido para ustedes. 

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.