Windows 10 ¿el último?

13-08-2015+11-20-30



Por fin he tenido la oportunidad de probar Windows 10. Que miedo da cambiar de “windows” ¿verdad?. Uno se pregunta, ¿que no funcionará? Pero en general todo ha funcionado bien desde el principio.


Decir que Windows 10 es mejor que la versión 8 no parece ninguna novedad. Casi cualquier cosa es mejor que Windows 8. Como sistema operativo iba bien, pero esa pantalla llena de cosas, hacía que utilizarlo de manera habitual se hiciera insoportable. Al final, Windows 7 era el mejor que se había hecho hasta ahora, superando por lejos al XP SP3. Sin embargo Windows 10, se muestra robusto, y apunta maneras. Aunque claro, aún han pasado apenas horas desde que lo estoy probando pero de momento va muy bien, hay que decirlo. 

El botón de inicio, vuelve a tener prioridad, y aunque es algo más extenso de lo necesario, uno se termina acostumbrando con facilidad. 

Lo mejor de Windows 10 es que es un sólo sistema operativo para todos los dispositivos. Es el programa quien se amolda al hardware que vayamos a utilizar, ya sea teléfono, tableta, o PC. Algo que es mucho más importante de lo que parece. Ahora ya no dependemos sólo de aplicaciones, sino que podemos mover nuestros programas favoritos en cualquier dispositivo. Claro, dependemos de la potencia del hardware que utilizamos para mover dichos programas. Pero en la teoría, podríamos.

Además, Microsoft presenta algunas aplicaciones muy importantes para nuestro uso diario como Facebook, Skype, Twitter, Line, Dropbox, e incluso VLC entre otros.

Conoce el vídeo oficial de Windows 10…


Me olvidaba…

Edge, es el sustituto de Internet Explorer. Usando el mismo motor, reescribieron todo el código (según Microsoft) consiguiendo el navegador más rápido que existe hasta ahora, y que consume mucha menos RAM que Chrome, por ejemplo. Aunque aún le faltan algunas opciones que encontramos en Chrome, hay que darle tiempo para que termine de cuajar en el mercado. Pero los usuarios, seguro que encontrarán en este nuevo navegador un gran competidor de Chrome y Firefox. Este navegador es bueno… que gusto da cuando Microsoft vuelve al mercado, para que el resto muevan ficha también. Al final, la competencia sana, beneficia a los usuarios. Microsoft, bienvenido otra vez… se te extrañaba.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.