CAD: Bicicleta de juguete en 3D

27-09-2015+19-59-46



Quería enseñarles como se puede crear en 3D una bicicleta de juguete, utilizando ARES COMMANDER, el CAD de GRAEBERT. Se trata de un conjunto de 4 tutoriales que explican paso a paso y que está creado por mí para Graebert (con voz en off en inglés de Pascal de Lacaze-Duthiers).


Se trata de un objeto sencillo en cuanto a diseño, pero que permite ver, no sólo como modelar en 3D con Ares Commander (el CAD de Graebert), sino que podrán comprobar que los comandos utilizados son prácticamente los mismos que usamos en AutoCAD. 

Lo cuál es una gran ventaja para los usuarios del CAD de Autodesk, porque pueden migrar a Ares Commander sin ningún esfuerzo, porque no tendrán que aprender comandos nuevos. Con lo cuál, en pocos minutos podrán adaptarse al CAD de Graebert.

Ares Commander es un CAD 2D y 3D, que permite ser utilizado en Windows, Linux y Macos, indistintamente y cuesta únicamente 250 euros al año. 

No olvides suscribirte al canal de Graebert en youtube (siguiendo el enlace de este vídeo) que en breve publicaremos allí nuevos vídeos de mi autoría, para enseñarte las novedades de este CAD, así como tutoriales sobre como crear otro tipo de objetos. Te gustarán…

En esta serie de 4 vídeos, veremos como crear este juguete paso a paso, utilizando sólidos de extrusión y operaciones booleanas. 

También navegaremos en el proyecto moviendo el SCP (UCS), además de usar operaciones básicas de edición como copiar, mover, simetrizar, girar, etc. También utilizamos Referencias Externas, y creamos una llanta, cuyo método de creación es perfectamente válido para hacer una similar para usar en un coche, o una moto. 

En esta serie de vídeos, podrán comprender que no se trata “sólo” de un juguete, sino que encierra técnicas de modelado que puedan aplicar en otros objetos que ustedes deseen crear. 


ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.