Autodesk Revit

El secreto desvelado de Wilfried Gräbert

Pascal de Lacaze-Duthiers, Community Manager de Graebert, publica un artículo muy interesante sobre Wilfried Gräbert, CEO de la empresa que lleva su nombre. 

La historia de Wilfried Gräbert resulta fascinante para el mundo del CAD, y como su empresa ha sabido incluso adelantarse a otras con “más presupuesto”, en muchas áreas. Una de ellas, es la creación del CAD para dispositivos móviles, algo que parece natural hoy día, pero que Graebert supo verlo antes que cualquiera a través de programas muy conocidos como PowerCAD y QuickCAD, que seguramente alguna vez hayas probado con tu dispositivo Windows CE.

Conozcamos el artículo publicado en LinkedIn por Pascal, y que traduzco aquí para aquellos que deseen leerlo en castellano.



Pioneros en CAD Móvil desde el Día 1
CEO Wilfried Gräbert Revela su secreto


El CAD completo para móvil no existía. Aún así, cuando Microsoft lanzó su sistema operativo para móviles (en el año 2000), Graebert fue la primera compañía en tener una solución CAD móvil para Windows CE®. Y el año pasado Graebert anunció ARES Touch, el software CAD más avanzado para Android®

“Un curioso y joven estudiante de Negocios me preguntó una vez, cómo me las arreglo para competir contra las grandes compañías de CAD y sobrevivir a ello”, recuerda Wilfried Graebert (CEO de Graebert GmbH) cuando el CAD móvil estaba todavía en su infancia (o deberíamos decir período embrionario). “Le dije mi secreto: Primero estudio el desarrollo de una tecnología y después preveo su posible evolución en los próximos años. Con base en estos supuestos es que desarrollo ideas de productos para el futuro, comenzando a desarrollarlos en el presente. Una vez que la tecnología está ahí, tenemos el producto. Es una ventaja inicial”.

“Una vez que la tecnología está ahí, tenemos el producto” 
(CEO Wilfried Gräbert)

Esto es exactamente lo que pasó cuando Windows CE salió al mercado: FelixCAD móvil de Graebert mobile (antes PowerCAD) estaba listo, y era una solución profesional 2D y 3D para móviles. “Y Microsoft estaba orgulloso de mostrar este uso para los dispositivos móviles con su sistema operativo: Un software que ingenieros, arquitectos y topógrafos podían utilizar en cualquier lugar para ver, editar y crear planos y dibujos”, recuerda el Sr. Gräbert.

Medalla de Oro a la innovación
Otros también estaban convencidos. En 2001 Batimat, la mayor exposición para la construcción y remodelación, otorgó la “Medalla de Oro” a FelixCAD por su innovación en la categoría IT.


La tecnología CAD Móvil de Graebert, que en ese entonces funcionó en las PC de bolsillo como el iPAQ y en las primeras tabletas, era interesante para los socios OEM, también.

La empresa JE Technology por ejemplo, distribuyó el software como QuickCAD Ce en Taiwan.


ARES Touch – CAD móvil con todas las funciones


Hoy día, Graebert sigue siendo pionero en el desarrollo global de aplicaciones CAD móviles: ARES Touch es la solución más completa en CAD basado en DWG, para tabletas y smartphones Android® . Aprenda más sobre ARES Touch aquí.

Obtenga una licencia gratuita hasta el 30 de Septiembre 2015:

Lea aquí como descargar e instalar ARES Touch en 2 simples pasos


“ARES Touch es, en mi opinión, la app más avanzada de hoy día en CAD móvil”
(upfrontezine.com)

About Graebert
Graebert (named “GiveMePower” in the early 2000s) is a leading developer of CAD software, solutions and services — recognized as a true innovator in the CAD industry and have over 30 years of expertise. Graebert’s DWG-based CAD systems were the first to run on Windows®, Mac® and Linux®. Graebert is also a pioneer in mobile CAD technologies, first on Windows and now Android®. Visit www.graebert.com to learn more about Graebert.

Oferta de hoy en cursos online

Aprende Revit, Lumion y otros sin salir de casa

Te has interesado por…

Aún no has mirado mis cursos online

Cursos Online – ¡Pruébalos!