ONSHAPE para Android: Tras los pasos de Ares Touch

27-08-2015+17-59-04

En el día de hoy, en el blog de OnShape, Darren Garnick ha escrito un artículo muy interesante hablando sobre como OnShape también forma parte del universo Android, como ya lo hacía hace un año Ares Touch de Graebert.

Pueden leer al completo el artículo original en: ONSHAPE para Android: EL PODER DE CAD ESTÁ EN SU DEDO


Desde hace un tiempo les vengo contando de OnShape, y como el equipo original que ha creo Solidworks, ahora trabaja en este CAD 3D que funciona directamente en la nube. La novedad, en este caso es la variante que permite usar OnShape como app en un dispositivo móvil.


Según leemos en el artículo: “Cuando empezamos, muchas personas se mostraron escépticos de que el CAD podría hacerse para un dispositivo tan pequeño”, explica Ravi Reddy, líder del equipo de Onshape móvil. “Hemos resuelto el problema de selección con precisión y creamos herramientas táctiles para realizar bocetos con el simple desplazamiento de los dedos. Añadimos modos intuitivos de bloqueo y desbloqueo para ayudarnos con Encuadre, Zoom y operaciones de rotación para boceto y ensamblajes”.

También, según el artículo original, Ravi manifestó… – “Rechazamos la noción estándar de proporcionar una versión de sólo lectura del CAD en el móvil, o la elección de un subconjunto de características específicas. Estábamos decididos a construir un producto CAD completo que se puede utilizar en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.”
El equipo de desarrollo Onshape creado una interfaz de pantalla táctil precisa que sustituye las interacciones tradicionales de teclado y ratón. Cada comando CAD y la acción se controla con un golpe de su dedo.
Lo más importante en este tipo de soluciones CAD, ya la veíamos hace un año cuando Graebert presentó Ares Touch y se planteo el mismo problema que hoy comenta la gente de OnShape. 
Para realizar un trabajo complejo en CAD 3D, no se puede comparar las posibilidades de una workstation, con 2 pantallas de 24″, ratón específico, y todas las ventajas de trabajar con un teclado estándar. Está claro que contar con un CAD completo en el dispositivo móvil de 4″ a 10″, es imposible competir con un equipo tradicional. 

Sin embargo, para los pequeños cambios o consultas tener acceso móvil es fundamental. Ya que si comparamos el tener que viajar con un portátil, abrirlo, ejecutar el programa y poder trabajar es un proceso lento, cuando quizás sólo queremos consultar, o realizar una nota en el modelo que se nos ha ocurrido, o probar una idea. En ese caso, poder tener acceso desde el móvil a todo, parece una idea fantástica. Aunque bueno, cuando hablamos de movilidad está claro que será mejor una tablet de 9″ o 10″ que un móvil de 4″ o 5″.

De hecho, esto también lo planteo Graebert hace un año cuando sacó al mercado Ares Touch.
Por ello, en el artículo de OnShape, destacan que su aplicación móvil no pretende reemplazar sus herramientas de escritorio habituales. Más bien, trata de darle más herramientas para poder trabajar y sin limitaciones. reemplazar sus herramientas de escritorio regulares . También comentan, que más allá de la solución para Android, también se puede ejecutar OnShape en dispositivos como IOS, a través del navegador, de la misma manera que lo haría desde un PC Windows, Mac o Linux.

Sinceramente, me quedo con muchas ganas de probar las herramientas que han creado para OnShape, ya que trabajar con el dedo en un CAD 3D, es un reto de “proporciones épicas”.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.