Revit: Alumnos de Nivel 1

08-09-201513-27-16
En el Curso Online de Nivel 1 no sólo enseñamos a trabajar con Revit, sino que ponemos a prueba a los alumnos con ejercicios con diferentes dificultades.
 
Uno de mis ejercicios preferidos del curso de nivel 1 es el que aparece en el módulo 5. Hay que tener en cuenta que este curso de Nivel 1 está dividido en 12 módulos, y apenas con el 40% del recorrido en el curso, ponemos a prueba al alumno teniendo que resolver un edificio de “cero”, prácticamente sólo. 
 
Este edificio, está “lleno de sorpresas” ya que presentamos plantas y alzados “reales” que muestran un relevamiento de un edificio existente. Al crear el modelo en Revit, el alumno se enfrente a la realidad, y tendrá que resolver problemas que plantea la propia información del edificio. Ya no se trata de hacer “una receta”, sino de tener que resolver problemas de diseño, a la vez que se crea en Revit. Este factor, permite que el alumno tenga que resolver situaciones que son aparentemente sencillas, con la dificultad añadida de no saber cuál es el paso correcto a seguir. El ejercicio está creado con esa intención, para que algo sencillo se transforme en algo que hay que “pensar”, antes de hacer. Porque cada decisión tomada, obliga a revisarla más adelante. Por ejemplo, los niveles de planta primera y planta segunda son casi idénticos. Así que los alumnos “con prisas” toman una decisión y luego se dan cuenta que en realidad no son plantas idénticas y deben corregirla. Otros se dan cuenta a tiempo, y lo hacen bien, sin embargo, cuando llegan a la caja de escaleras les espera otra sorpresa. 
 
Algunos se limitan a crear el edificio tal cual aparece en los planos que se otorgan, y otros en cambio deciden que no puede ser tan “feo” este edificio y le dan su toque personal. aus fachadas. Todo es válido, ya que se trata de un ejercicio libre, al fin y acabo, sólo queremos que practiquen con Revit. 
 
PLANTA BAJA
PLANTA PRIMERA

PLANTA SEGUNDA

Lo cierto es que todos salen aireosos de la situación, ya que el ejercicio está puesto en ese preciso lugar para demostrarles a los alumnos que ya saben trabajar con Revit. Está claro que quedan cosas por aprender a crear, pero lo que se intenta demostrar con este ejercicio es que el alumno puede crear un edificio con Revit, gracias a los pasos que ha aprendido previamente. ¿Es un edificio sencillo? En cierta manera sí, ya que su forma es un prisma, pero contiene los problemas más esenciales al que se enfrentarán en su trabajo profesional.
Pero lo cierto, es el cambio radical que existe en los alumnos a partir de ese punto. Este ejercicio les da seguridad, y encaran la segunda parte del curso con mucho más autoestima. Ahora saben que pueden ir a más, se les nota en la manera que encararan el resto de ejercicios. 


 
En este caso pueden conocer el edificio al que hago mención del módulo 5 del curso online de Nivel 1 (creado por Oscar Choimet en este caso, alumno de los cursos online). 
Si quieres aprender Revit, te invito a que lo hagas conmigo, al igual que cientos de alumnos del mundo ya lo están haciendo. Revit es fácil, y yo te puedo enseñar a usarlo con una inversión mínima. El curso de Nivel 1 apenas cuesta 60 euros, y el curso de Nivel 2, cuesta 80 euros. 
 
Además, si sigues mi blog, verás que puedes acceder a ambos cursos con promociones especiales. No las desaproveches…
 
Más información de los cursos online de Revit en www.revitonline.es y en www.miltonchanes.com

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.