Revit: Imprimir en A4

22-09-2015+19-27-09
Hoy me han planteado una duda sobre impresión en Revit que, si bien no es difícil de responder, a veces los problemas más sencillos son los que la gente evita preguntar por miedo al “que dirán”. La verdad no hay pregunta “tonta”, porque al final, si no puedes resolver un problema, la respuesta siempre será sencilla para quien la conozca y no tanto, para quien no la conoce. 

El problema que me planteaban hace un momento era que tenía una lámina creada en Revit en formato A4, al momento de imprimirla resulta que se volvía a escalar, ajustándose a la lámina de impresión que también era A4. 

Este problema es bien conocido, ya que no es un problema de Revit sino de la impresión en general, sobre todo muy común para los usuarios de CAD, que seguro han pasado por esta pregunta, y su solución.

Bueno, la cuestión es que si dibujamos un rectángulo de 297 mm x 210 mm y la vamos a imprimir a escala 1;1 (como en AutoCAD), resulta que es una lámina en A4. Lo que haya dentro da igual. Sólo serán vistas de un proyecto a escala (1:50, 1:100, etc.). 

Cuando le decimos a Revit que imprima ese rectángulo de tamaño A4, resulta que la impresora aunque tenga papel A4, el área de impresión es inferior, y dependiendo de la impresora puede tener más o menos margen. 

Por ello, cuando vamos a configurar la impresión, debemos indicar (en Revit) la opción “ZOOM al 100%” en vez de “Ajustar a página”. Porque si elegimos ajustar a página, lo que hará es reducir el rectángulo de 297×210 para que entre en el área de impresión que, como es inferior al tamaño A4, quedará a una escala incorrecta. En cambio, si le decimos que mantenga un ZOOM al 100%, lo que esté fuera del área de impresión, simplemente no saldrá y lo que esté dentro, saldrá. Así de sencillo.

¿Donde lo tenemos? Pues aquí…

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.