Revit Nivel 1: Uno de los ejercicios

16-09-2015+17-23-24
Un chalet construido en Viana de Cega (Valladolid) es uno de los ejercicios que realizamos a lo largo del Curso Online de Revit Nivel 1. 

Son muchos los alumnos que han pasado por el Nivel 1, y por supuesto son muchísimas veces las que he visto creado este proyecto en Revit. Sin embargo, cada tanto me gusta compartirlo con ustedes porque no todos los alumnos consiguen el mismo nivel de detalle. 

Evidentemente aunque todos aprenden lo mismo, no todos pueden dedicarle el mismo tiempo, ir a la velocidad correcta en el aprendizaje y sobre todo, no todos tienen las mismas habilidades para aprender una herramienta nueva. Aunque la verdad, he visto gente con “cierta dificultad”, que una vez que comprenden Revit y se dedican a practicar me maravillan con las cosas que consiguen hacer. 



Está claro, que a veces uno arranca despacito y luego puede terminar ganando mundiales (lo digo pensando en Fernando Alonso, claro; incluso en Rafa Nadal que también se encuentra trabajando en mejorar “la máquina”). Bromas aparte, aprender un software nuevo es algo serio. Porque se trata de una herramienta de trabajo, y muchos terminarán viviendo de ello, ya sea de manera directa o indirecta. 

En la Edad Media las hermandades eran las que cuidaban y guardaban con recelo el conocimiento. La masonería guardaba para sí muchas técnicas constructivas importantes que les aseguraba trabajo, riquezas y conocimiento. 

Hoy día, por suerte, el conocimiento está a la vuelta de la esquina. Uno puede aprender casi cualquier cosa buscando vídeos en Youtube. Pero una cosa es visualizar vídeos, y otra cosa es hacerlo en el orden correcto para conseguir aprender. Sé que muchos de ustedes que son de los que “aprenden sólos” dirán, “a mi me va bien con mi método de aprender sólo viendo vídeos en Youtube”. No digo que no, pero no es la regla general. La regla general es que aprendiendo de cero, en youtube, lleva tiempo, mucho tiempo, y se avanza muy lento. Es como ver vídeos de fisiculturismo, y pensar que al verlos ya ha mejorado tu estado físico ¿verdad que no ocurre así?. Algunos miran vídeos, como si se tratase de la pastilla azul (¿o era la roja?) que le ofrecían a Neo en Matrix. 

Aprender Online implica el mismo esfuerzo que aprender de manera presencial. La única diferencia importante es que el profesor no está delante físicamente, sino que ha grabado la clase. La ha diseñado, grabado, editado, corregido y por último la ha colgado. Incluso, cuando es necesario se mejora, cambiándola por un nuevo vídeo. Con un curso online, no existen muchos conceptos del curso presencial, aquí os dejo algunos ejemplos:
  • “me he perdido una clase”, con un curso online nuestro es imposible.
  • “¿podría repetir lo último?”, con nuestro curso online sólo hay que volver atrás unos minutos o segundos el vídeo.
  • “¿puedo recuperar la clase donde se habló de unión de muros y suelos?” sólo hay que ir al tema y ver nuevamente el vídeo.
  • “hay huelga de transporte ¿habrá clase?”, eso no existe en un curso online. Siempre está disponible los 365 días del año, las 24 horas. 

Aprender online es mejor que hacerlo presencial. Porque irás a tu ritmo, verás los temas las veces que quieras. Sólo tiene lo mejor de una clase presencial, con la ventaja que en vez de pagar cientos o miles de euros tendrás que invertir una suma muy baja, para aprender. Así de fácil… y sin salir de tu casa o trabajo. Sólo con lo que ahorras de parking, billetes de metro, y tiempo, el curso online prácticamente te sale gratis. Haz cuentas, multiplica la cantidad de veces que vas a clase en un curso presencial, lo que gastas de transporte, el que sea. Ya sé, tu dirás, es que yo voy en bici… bueno, vale me has ganado, tú sólo te ahorraras el tiempo de ir a clase, bueno, también que te costará “muchísimo menos dinero” que un curso presencial. En fin… no te daré más la guerra, si quieres ir a aprender presencial, no pasa nada… 

… Ahora si quieres aprender Revit conmigo, a través de mis cursos online, avanzarás rápido y obtendrás resultados rápidos.

Un curso online, no es sólo un grupo de vídeos. Son los vídeos correctos, en el orden correcto. Si encima están bien explicados, entonces el resultado es evidente, como podemos ver aquí el trabajo de uno de nuestros últimos alumnos José Carlos Pérez que avanza magistralmente desde el Nivel 1 y que pronto lo tendremos también en el Nivel 2.
Aprende Revit, conmigo. Para más información entra en www.revitonline.es

 

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.