AutoCAD: Ventanas gráficas

29-10-2015+19-08-42
AutoCAD es, sin dudas, el CAD más conocido del mundo entero, y contiene una lista nada despreciable de casi 2.000 comandos y más de 1500 variables de sistemas. 

Si ahora juntásemos a 100 personas que sepan AutoCAD, y les preguntásemos cuanto tiempo hacen que lo usan, dirían 2, 5, 10, 12 e incluso algunos podrían superar los 20 años. 
Si a ese mismo grupo de personas le pidiéramos que valorara su nivel de conocimiento sobre este programa pudiendo otorgarse un valor entre 1 y 10, lo cierto es que cuanto más años tuviese como usuario más valor daría a su conocimiento sobre AutoCAD. Todos los usuarios que tengan más de 10 años se darían entre 8 y 10 como nota, mientras que los que estén entre 5 y 10 años se auto-valorarían con números que irían entre 5 y 8. Aquellos que tengan menos de 3 años como usuarios, se auto-valorarían entre 4 y 6. 

Esto que digo ya lo he hecho varias veces, y nunca falla. Siempre es así.

Lo cierto es que un usuario que lleva 10 años con un programa usándolo a diario, por supuesto que se siente cómodo con él. Faltaría más. Esa comodidad le da seguridad, pero si se presentasen a un exámen profesional de Autodesk sobre AutoCAD lo perderían. Sin excepción. ¿Porque? Lo cierto es que los usuarios habituales terminan dominando entre 100 y 200 comandos, con los que casi pueden hacer cualquier cosa. Aunque muchas veces lo hacen mal, desordenado y con una completa mala gestión del dibujo. No lo hacen a propósito, simplemente no han aprendido correctamente a usar AutoCAD. Muchos son los casos que aprenden solos, y eso los lleva a usar aquello que han descubierto, pero usar un comando, o 30 comandos, no tiene nada que ver con saber usar un programa correctamente. Digamos que cualquiera sabe cortar con un cuchillo, y podría cortar con un bisturí, pero seguro que entenderán que un cirujano con un bisturí no es lo mismo que un mecánico. 

En la era del BIM que se acerca el CAD NO ESTARÁ MUERTO. Esa manía que tienen algunos de siempre terminar diciendo que el CAD morirá, y al final nunca ocurre. De hecho, con el BIM el CAD toma un protagonismo mucho más importante, o mejor dicho, obligará a que los usuarios terminen usando esa otra parte que habían dejado a un lado. 

En este tutorial presentado por BiblioCAD.com vamos a ver como crear ventanas gráficas en el espacio papel sobre un modelo 3D descargado de la propia biblioteca online. La idea es, a través de varios vídeos que iremos publicando a través de BiblioCAD.com que le pierdan el miedo al espacio papel, porque es fácil, es sencillo y permite un ahorro enorme de tiempo si lo sabemos usar correctamente.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.