Evento BIM en Asturias

26-10-2015+14-35-53

El próximo 26 de Noviembre del 2015, en el Museo Arqueológico de Asturias (Plaza de Feijoo) en Oviedo se presentará PetroBIM, una plataforma virtual para el estudio, planificación, gestión documental, control, intervención, mantenimiento y difusión en el ámbito de la conversación del PATRIMONIO HISTÓRICO a través del BIM. 


En la presentación, se hablará de la plataforma PetroBIM, y se mostrarán nuevos horizontes para los modelos 3D como tendencia creciente, especialmente en el ámbito BIM.

La presentación estará a cargo de los expertos en conservación de Patrimonio histórico y doctores en Geología D. Luis Valdeón Menéndez y D. Félix Mateos Redondo, además del CEO de PetroBIM, Alberto Armisén Fernández. 

Agradezco desde ya la invitación de Alberto a este evento, al que asistiré con mucho agrado, ya que he visto crecer con entusiasmo esta plataforma que sale a la luz, con la promesa de hacer fácil y asequible el BIM, sin importar donde se realice el modelo original. Con PetroBIM el modelado BIM alcanza una nueva cuota, dotando al propio modelo el papel principal en el entorno BIM, “quitando importancia” al programa utilizado para crear el modelo original. Con PetroBIM lo importante es el modelo, y la información que contiene, no el programa que se utilizó para generarlo. Sin dudas, un paso gigante para los entornos BIM que muchas veces son creados desde fabricantes importantes cuyo objetivo es mejorar sus propios servicios y productos, más que los entorno colaborativos, como es lógico. Por ello, plataformas como PetroBIM resultan vitales para dotar al BIM de un punto de vista diferente, universal.

Felicidades a Alberto Armisén, porque soy consciente del arduo trabajo que ha llevado a él y a su equipo, llegar a este punto. Por esto, merece nuestro mayor apoyo, desde ya.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.