Lumion 6: gota a gota

d7fb5a17-ae03-434c-8053-44b0890189fb-medium

Ahora, han publicado un render “exquisito”, porque esto ya no tiene nada que envidiarle a motores de renders tan potentes como V-Ray. 

Si bien yo pronostiqué hace un par de años que el crecimiento del motor de Lumion implicaría que llegaría a la versión 10 con un motor capaz de hacer cosas mejores que V-Ray, MentalRay y otros, resulta que estaba siendo “fatalista”, en mi argumento. Al menos, viendo este pequeño goteo de información que vamos recibiendo, parece que estamos ante algo muy serio. Lo cuál, como usuario de varios motores de renderizado, no puedo más que sentirme gratamente satisfecho por ver la velocidad con la que han alcanzado a otros que parecían imposible. 

Como digo, aún no lo he probado, como para saber exactamente en que nivel está a la hora de comparar resultados finales, pero si hay algo que es imposible ganarle a Lumion, y es la velocidad con la que uno puede hacer las cosas. Ahí, no hay nada que hacer. Cuando salió era un producto ganador, que seguramente no faltará mucho tiempo para que alguna de estas empresas muy grandes que ya conocen le tiren el anzuelo. Es que lo que tienen esta gente de Lumion es algo muy grande. ¿Lo sabrán ellos?. Creo que sí… bueno, en realidad estoy convencido que lo saben. 

Hace 2 años, e incluso el año pasado en algún foro decían que yo estaba loco al asegurar que en poco tiempo Lumion empezaría a renderizar como V-Ray. Era casi como decir que falta poco para ver al Atlético de Madrid ser campeón de la champion (algunos incluso pondrán media sonrisa al ver esa afirmación, que ocurrirá, ya lo verán 😉 ). Pero estamos sin dudas ante la versión de Lumion que lo pondrá (si no lo estaba ya) entre la lista de los 5 mejores motores de renderizado del mundo. Cuando lo probemos, ya podremos saber exactamente en que puesto podemos definirlo. De momento, sólo podemos ver un goteo incesante de “adelantos”… como la imagen que acaban de publicar desde Lumion España.


Que fascinante es ver como un producto, en 6 años, pasa de ser una promesa a una realidad indiscutible que no sólo desafía a los mejores productos del mercado, sino que cambia por completo la manera de hacer presentaciones animadas y renders. Lumion no tiene nada que ver con lo demás. Nació para ser distinto, mientras otros se parecen mucho entre sí. Complicados, llenos de parámetros, aumentando la curva de aprendizaje. En cambio Lumion, son 4 opciones que hay que usar y listo… increíble lo que han conseguido.

Y con esta imagen… a ustedes ¿no le dan ganas de probar Lumion 6? Yo desde luego, será lo primero que haré en el momento que me pasen la nueva versión… ya les contaré… (y mostraré, claro).

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.