Revit: Materiales – Dimensionar una imagen

08-10-2015+16-19-23
El motor de render de Revit es MentalRay igual que en 3D Studio Max o incluso en AutoCAD. Aunque es imposible comparar los resultados finales conseguidos con Revit o AutoCAD frente a 3D Studio Max. 

Digamos que 3D Studio Max, utiliza un motor mercedes de fórmula 1, y en AutoCAD, Revit  y otros productos de Autodesk, tiene una versión “de calle”, por hacer una comparativa “simplista”.

Cuando creamos materiales, más allá de los diferentes mapas que se puedan utilizar para mejorar la reflexión, opacidad, etc., existe un punto importante que es poder ver una imagen a la escala correcta. Por ejemplo, tenemos una fotografía de un azulejo que mide 40 x 30 cm, y deseamos poder aplicarlo en nuestro render a su tamaño “real”.

¿Cómo se hace en Revit?

Bueno, en primer lugar tenemos que ir a GESTIONAR, para luego seleccionar MATERIALES







En el cuadro EXPLORADOR DE MATERIALES, podemos editar uno existente, duplicarlo (para luego editarlo) o bien crear un no nuevo. 

En tal caso, desde la pestaña ASPECTO, en el apartado GENÉRICO, tenemos que hacer clic sobre la imagen y aparecerá el cuadro EDITOR DE TEXTURAS.






Ahora, dentro del cuadro EDITOR DE TEXTURAS encontraremos el apartado ESCALA, donde indicamos el tamaño de la muestra. 
Nota: La “muestra” es la imagen que usamos como textura. En este ejemplo se puede ver un muro de ladrillo, por lo tanto la muestra es el cuadrado de 40 x 40 donde aparecen los ladrillos dentro del editor de texturas.

Así, si la foto que tenemos es de una cerámica de 40 x 30 cm, lo indicamos en Anchura y Altura y de esta manera Revit respetará esos valores “reales” cuando asignemos el material a un objeto cualquiera.













ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.