Revit: Viaducto “Martín Gil de Zamora”

3D+5+Captura
Desde el sur, más específicamente en Granada (Andalucía), tenemos a una persona que ha caído en un “pozo” difícil de salir; casi imposible. Se trata de Enrique Vázquez Cortés que no hace mucho realizó mis cursos online de Revit, y a pesar de mis advertencias no ha conseguido desprenderse aún del vicio que implica “saber usar Revit”.

Muchos de ustedes aún no saben Revit, y mejor aún, no lo conocen. Es algo bueno, porque en el momento que aprendes a usar este programa ya no podrás despegarte más de él. No sólo le ocurre a Enrique, también le esta pasando a varios alumnos (y alumnas) que día a día me escriben diciendo “Revit es fascinante”, “Revit es un vicio”, y frases de ese tipo. Si bien lo advierto cada vez que puedo, el único problema que tiene Revit es que genera dependencia. Ya no ves los objetos como líneas, sino como objetos. Ya no te sirve dibujar, ahora sólo quieres construir modelos virtuales.

¿Existe cura? Me temo que no… no se conoce ningún caso que, habiendo aprendido Revit haya sido capaz de usar otro programa para hacer arquitectura. Pero el mayor problema, y que le está ocurriendo ahora a Enrique en Granada, es que empiezan a experimentar inducidos por la necesidad de más y más… típico de “fármacos digitales” como éste.

Ahora, se ha propuesto crear un viaducto en Revit y claro, lo ha conseguido, mientras inicia sus primeros pasos con Lumion (otro de esos programas que generan “adicción digital”). Sé que debería pedir perdón a Enrique por haberlo llevado por este camino que ahora sólo lo lleva a pensar todo el día en sentarse frente al PC y diseñar con Revit. Lo siento, yo lo advertí. Hay cosas como el vino que con moderación parece que no hace mal (aunque siempre lo dice el bodeguero de turno).

El hecho es que Enrique se sigue superando, a la vez que busca trabajo. ¿Sabe Revit? Si les digo que sí, igual parece poco… pero viendo su progreso semana a semana, les puedo asegurar que sabe mucho, y lo mejor es que sabrá más la semana que viene, y más la siguiente. 

Ya saben, si necesitan alguien que sepa Revit, y sobre todo, se anime a crear cualquier proyecto, en Granada, tienen a Enrique, que por cierto, ha pasado por mis cursos online. Algo de mérito tendré, ¿no? (Ésta última parte es marketing para que ahora vayan a mi “tienda online”, compran alguno de los cursos de Revit online que hay disponible y empiezan a aprender conmigo…   www.miltonchanes.info o en el botón TIENDA que encontrarán en el BLOG www.miltonchanes.com 

Quizás, tú seas el próximo “Enrique”… 


ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.