Revit: Crear una familia (Paso 1)

15-12-2015+19-53-45
Lo primero que vamos a hacer es definir la categoría de la etiqueta, que será en este caso para utilizar en “Puertas“, es decir “Etiqueta de puerta
Podemos crear familias partiendo de cero a partir de una plantilla adecuada al propósito de nuestra familia, pero siempre conviene tener un proyecto abierto para realizar pruebas y estudiar como se comporta dicha familia. 

Plantilla de Familia

Para crear una familia, tenemos que partir de un NUEVO Proyecto de Familia, cuya extensión será RFA (Revit Family) y que podremos guardar de manera independiente a cualquier proyecto. Desde el botón “R” seleccionamos NUEVO > FAMILIA. 

En el cuadro de diálogo, dentro de la carpeta “Anotaciones“, debemos indicar la plantilla de familia que se ajuste a nuestras necesidades (extensión RFT, Revit Family Template). En este caso y dependiendo de la versión de Revit que estén utilizando podrán recurrir a las siguientes plantillas:
  • Anotación genérica métrica (todas las versiones)
  • Etiqueta de puerta métrica (desde 2016)
  • Etiqueta genérica métrica (desde 2014)
¿Cuál creen que es la opción correcta? Lo cierto es que las 3 sirven para nuestro propósito, aunque existe una peculiar diferencia. Tanto “Anotación genérica métrica” como “Etiqueta genérica métrica” no tienen asociada una categoría, con lo cuál es lo primero que tendremos que hacer (como veremos en el vídeo), mientras que la plantilla “Etiqueta de puerta métrica“, ya tiene asociada la categoría “Etiqueta de puerta“, esa es la diferencia.


Asignar una categoría

Si están utilizando una versión anterior a Revit 2016, podrán definir la categoría fácilmente. En primer lugar, observen la siguiente imagen donde podemos observar un proyecto nuevo utilizando la plantilla “Anotación genérica métrica“, y como en el área de dibujo aparece una “nota” que nos indica los pasos a seguir, a la vez que podemos comprobar en la paleta de propiedades que aún no está asignada la categoría correcta, ya que dice “Familia: Etiquetas de modelo genérico“.

Entonces, simplemente hacemos clic en la herramienta PROPIEDADES | PARÁMETROS Y CATEGORÍA DE FAMILIA para luego elegir Etiquetas de puerta entre las opciones de Categorías del cuadro de diálogo PARÁMETROS Y CATEGORÍA DE FAMILIA.


Entonces, podremos ver el cambio en la Paleta de Propiedades donde ahora dirá Familia: Etiquetas de puerta.

Como decíamos antes, si tuvieran la plantilla “Etiqueta de puerta“, podrán comprobar al crear una nueva familia con ella, que la categoría asignada es justamente la que necesitamos, y por lo tanto nos ahorraríamos el paso de tener que asignarle una nueva categoría. Por lo demás, es igual.


ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.