Seecontrol: El “Internet de las cosas” de Autodesk

14-12-2015+17-24-30


La plataforma SeeControl de Autodesk, está pensada para el Internet de las cosas (en Inglés “Internet of Things” ó “IoT”). Autodesk ha adquirido SeeControl en Agosto pasado para poder posicionarse rápidamente como punteros en el Internet de las cosas, a sabiendas de lo importante que será en el futuro más inmediato. 

Pero ¿qué es el Internet de las cosas? La definición existente es algo generalista todavía, teniendo en cuenta que tal cosa en sí no existe, aunque sí existen los primeros pasos a ella. Se trata de productos que de alguna manera posee capacidad de interactuar con otros y comunicarse entre sí, sin la necesidad de intervención humana usando por supuesto Internet (o una red local). Incluso se habla de que pueda existir en un futuro una red de comunicación paralela a Internet, algo más bien teórico de momento.

Gracias a la comunicación entre componentes, o “cosas”, mejoraría la funcionalidad entre elementos con diversos objetivos. En medicina: una articulación mecánica transplantada en un paciente podría estar siendo monitorizada por una app que sea capaz de ir viendo su evolución y su desgaste para anticiparse a posibles problemas, ya sean de infección, o simples desgastes del producto que propicien una nueva intervención para su reemplazo.

El sistema meteorológico anuncia la llegada de abundantes lluvias y los sistemas de alcantarillado se preparan para recibir una importante cantidad de agua en pocos minutos. Incluso, a raíz de esto es capaz de guardar o derivar parte de esa agua a estanques subterráneos para luego trasladar a zonas de riego, por ejemplo, fuera de las ciudades (esto ya existe en Japón), aunque no está del todo automátizado, e incluso los romanos ya contaban con sistemas de este tipo para almacenar agua. 

Los productos alimenticios de nuestra despensa sabrían exactamente cuando se vencen, y propondrían listas de compra en función del stock y el vencimiento, además del uso diario. 

¿Que es SeeControl? 

SeeControl ofrece un tablero en la nube (sin código), donde las empresas pueden controlar y recopilar información de los datos que ofrecen sus productos. Algo así, como los que realiza Apple a través de sus componentes. Es decir la capacidad de identificar todos sus productos y realizar recopilación de información a través de ellos. 

El panel de control que ofrece SeeControl busca que cualquier persona pueda ser capaz de operar con la información generada por sus productos, evitando necesitar programadores especializados.

A través de diagramas de flujo (similar a los que podemos ver en Dynamo), permite a los usuarios construir algoritmos mediante el uso de bloques que interactúan entre sí. De esta manera se puede analizar y administrar los datos que generan los productos a través de herramientas que pueden ser controlada por usuarios no-programadores.

SeeControl resulta vital en la conexión entre productos de Autodesk, porque permite a los diseñadores contar con una nueva herramienta que permite monitorizar sus creaciones, pudiendo obtener datos significativos. De esta manera Autodesk amplia su gama de productos y servicios que van desde la creación de una idea hasta el monitoreo de su uso. 

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.