CAD: Puente en 3D (Parte 1): Crear un DWG editable a partir de un PDF

26-01-2016+16-05-49
En este tutorial, presentado por BiblioCAD.com, conocemos una de las herramientas más singulares de Ares Commander (el CAD alemán de Graebert) que permite convertir un PDF en un archivo DWG editable. ¿A que suena bien? 


Algunos me preguntan ¿es importante acaso el DWG en el mundo BIM?. El dwg es el estándar de los estándar. Es el formato más utilizado en los proyectos de arquitectura, ingeniería y diseño en general de los últimos 30 años. ¿Suena importante no? Billones de proyectos han sido creados en este formato, y muchos, por antiguos, o por la razón que fuera terminan perdidos, y entonces hay que recurrir a planos impresos, o bien PDF que por suerte alguien tiene de un archivo y que podría usar para convertir y crear un DWG. Luego, el dwg, puede tener diferentes usos, ya sea como archivo importado en Revit, para convertir esas entidades en objetos arquitectónicos, o bien seguir trabajando en CAD, ya sea a través de Microstation, AutoCAD, e incluso porque no, el propios Ares Commander, un CAD que sólo cuesta 250 euros al año (menos de 1 café al día, mejor dicho, bastante menos que un café al día), y que por supuesto cualquier estudio de arquitectura o ingeniería podría permitirse tener sin complejos. 

Por cierto, puedes probar Ares Commander desde la web www.graebert.com y debes saber que MiltonChanes.com (como no) es distribuidor oficial en España ;). 

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.