Los Robots, ya están aquí

26-02-2016+10-14-42


Si tú eres como yo, habrás leído cientos de novelas sobre robots. Conocerás las 3 leyes de la robótica, y por supuesto has leído Asimov. Incluso habrás ido a ver todas las películas donde aparezca un robot y te habrás imaginado como sería el futuro con ellos. 

Hasta puede que hayas visto también la serie nórdica Real Humans donde aparecían los Hubots y que a pesar de su historia simple, trataba varios problemas cotidianos al encontrarnos con un futuro plagado de robots. Todo eso parecía ciencia ficción, hasta hace apenas 5 años. 

Todos tenemos en nuestra memoria más reciente los intentos de Honda por tener su propia línea de robots. Y seguro que lo conseguirán, pero será por su forma de hacer las cosas que siempre parece que tarden más de lo deseado (eso mismo se pensará F. Alonso, me temo). 

Sin embargo en Internet, aparece un vídeo mostrándonos a Atlas, un robots de Boston Dynamics. Son pocos minutos, donde podemos ver a este Robot caminando sin dificultad por la nieve. 

Entonces, si ya han visto todas las series y películas que mencionaba antes, es probable que sientan por primera vez lo mismo que sienten los personajes que se muestran “cautos” ante la aparición de robots en la vida cotidiana. Incluso puede que durante unos segundos piensen ¿que hemos hecho? Pero estos “aparatejos” ya están aquí, y en 5 a 7 años serán comerciales. (Si no aparecen en alguna guerra antes) ¿Nuestros sustitutos? Sin dudas, somos parte de la última generación que ha vivido sin ellos, de la misma manera que hemos sido la primera en tener acceso a Internet, y estamos a punto de conectar todos nuestros objetos a la “nube”. ¿Desconcierto? Sin caer en lo paranoico, yo que ustedes cojo lápiz y papel y voy tomando nota del día a día. Porque estamos siendo testigos de los primeros días del futuro, y ya que estamos aquí, vamos a disfrutarlos ¿no?

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.