Revit: Familias de Sistema (como copiar de un proyecto a otro)

15-02-2016+14-18-20


Todo programa tiene un punto más “complejo” de entender. En Revit, esa característica sin dudas se lo llevan las familias que por momentos podrían llegar a catalogarse como un programa independiente al propio Revit, ya que tienen sus propias reglas.

Dentro de Familias destacan las familias “independientes” o de componentes que se caracterizan por tener un formato propio como es el RFA (Revit Family), y que son compatibles incluso con otros programas como Aecosim de Bentley. 

Estas familias, tienen un editor propio, a la vez que parámetros internos propios, que sólo pueden ser editados desde el propio editor de familia. El concepto sería similar al “editor de bloques” de AutoCAD (de hecho está inspirado en Revit), teniendo un entorno propio, con herramientas y reglas propias. Con la dificultad añadida, que las familias en Revit llevan asociada una categoría intrínseca que le otorgamos al objeto en el mismo momento que elegimos una plantilla específica. Pero esto es ya otro tema que iremos profundizando en otros tutoriales, y por el cuál estamos creando un nuevo curso online dedicado sólo a familias.

El hecho es que tenemos las familias de sistema que son exclusivas del proyecto donde han sido creadas. Estas familias forman parte del archivo RVT (archivo de proyecto), y no se pueden exportar como un archivo independiente. Por ejemplo, un archivo RVT puede tener 15 tipos de muros, pero estos a su vez no se pueden exportar como archivos RFA, como podría ocurrir, si fueran puertas. 

Pero ¿eso significa que hay que crear los mismos tipos de muros en cada nuevo proyecto que se va a crear?. Lo cierto es que no, sólo que la manera de “llevar” este tipo de “objetos” será diferente. En este tutorial, les proponemos una manera de hacerlo, pero no necesariamente es la única, aunque podría ser quizás la manera más “rápida”.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.