AutoCAD: Trabajar en el espacio

24-03-2016+14-31-47
Modelar en 3D con AutoCAD es fácil (especialmente para quienes ya saben trabajar en 2D), ya que son muy pocos los comandos “nuevos” necesarios de aprender, para poder hacer casi cualquier cosa. 


Pero ¿por donde empezamos? Lo mejor es empezar por el principio, sin más ni menos. Han sido tantos los cambios que aparecen en las últimas versiones de AutoCAD que no viene mal ir al inicio de todo para evitar dar por hecho algo que en realidad no saben usar. 

En este tutorial, presentado por BiblioCAD.com hablaremos de como trabajar en el espacio. La relación entre los puntos de vista (Superior, Frontal, Isométrico, etc.) con la posición de los ejes X,Y,Z. 

Teniendo esto claro, podremos centrarnos en crear cualquier cosa en el espacio, ya que lo siguiente será muy fácil ya lo verán.

En este vídeo aprenderemos como utilizar el VIEWCUBE, y los comandos de Vistas (Superior, Inferior, etc.) y su relación directa con la posición del SCP (UCS).

El ViewCube es uno de los elementos gráficos y ayuda “visual”, que se ha vuelto denominador común entre los productos de Autodesk que trabajan en 3D; siendo el de AutoCAD, uno de los que más opciones permiten a la hora de personalizarlo. 

En este vídeo, nos vamos a centrarnos en sus características “por defecto”, como elemento que tiene en cuenta la posición actual del SCP (algo que se puede cambiar) y que trataremos en otro tutorial.

Lo que nos interesa ahora es destacar las diferencias principales respecto a los puntos de vistas tradicionales de SUPERIOR, FRONTAL, etc. además de otro desplegable que contiene iconos similares con nombres, similares que resultaría muy fácil confundirlos y que aparecen junto con los comandos relacionados con el SCP. Ya que el objetivo principal de este vídeo es aprender a movernos en el espacio, para “ver” nuestro modelo tridimensional, desde cualquier punto de vista, sabiendo que debemos tener en cuenta también la posición del SCP, como algo fundamental.

Cuando se trabaja en 2D, es mucha la gente (la gran mayoría) que nunca ha cambiado la posición del SCP. Quizás sólo el origen, pero nunca ha girado los ejes para que tengan una dirección distinta a la que aparecen por defecto. Cuando estas personas aprenden a trabajar en 3D sin quererlo, aprenden que existen herramientas que ya conocían pero que no la estaban usando al completo, incluso para trabajar en 2D. En esta serie de tutoriales, también hablaremos de ello para que el SCP se convierta en un aliado importante para trabajar en 2D con AutoCAD.

AutoCAD 3D
Visualización y plano de trabajo (Parte 1)



No olvides suscribirte al canal de youtube de BiblioCAD y recibirás automáticamente un email cuando esté subido este vídeo.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.