Revit: Edificio creado en el Nivel 1 del curso online de Revit

18-03-201616-47-16
– “¿Que aprenderemos en el Nivel 1 del Curso Online de Revit?” – me preguntan algunos. Está claro que tienen razón en preguntarlo. Algunos incluso desean ver el temario, seguramente para compararlo con otros cursos. 
 
El temario está disponible dentro de la ficha de los cursos en la propia tienda (en el menú superior de este blog en el apartado TIENDA) o bien en las webs www.miltonchanes.info y www.revitonline.es

 
Sin embargo, resumir el “valor” de un curso a los puntos que trata me parece un resumen algo “escueto” y poco certero de la realidad que se consigue. ¿Por qué? Básicamente porque sería como ir a un profesor de karate y preguntarle, ¿cuál es el temario de las clases? y éste a su vez le entregue una hoja que diga, en los primeros 15 minutos de clase realizamos calentamiento, en los siguientes 30 minutos combinamos técnicas de pierna y brazo, para luego centrarnos durante 20 minutos a realizar Katas y luego unos 10 a 15 minutos dedicados a Kumite, para luego terminar con 5 a 10 minutos de estiramiento. ¿No parece gran cosa verdad?
 
El temario de un curso es sólo una guía por donde irá transcurriendo la formación, pero luego cada punto tiene a su vez subtítulos y cada uno, un desarrollo particular. Está claro que el objetivo de un curso de Revit es aprender a usar Revit. ¿Serás experto en Revit en un curso de 60 euros? Yo puedo asegurar que no. No por el precio, sino porque no se puede ser experto en un software de ninguna manera, sólo con un curso. Ojo, tampoco lo serás si haces un curso de 2000, 3000 o hasta 5000 euros, por más Máster que se llame. Por ser sinceros, incluso cuando uno termina la carrera de arquitectura y saca una gran nota tras presentar su “Final de Carrera”, aparece la realidad de la profesión. Sólo cuando se pasan 10 mil horas de entrenamiento, uno comienza a convertirse en experto. Esto pasa cuando entrenas Karate, cuando eres arquitecto, o simplemente cuando juegas al ajedrez. No hay truco. Una cosa es adquirir los conocimientos para usar un punzón, y otra cosa es crear el David en una piedra, ¿a que sí?
 
Pero al final, la gente quiere saber que va a aprender. Es difícil saber lo que ese alumno va a aprender con mis cursos online, en todo caso puedo mostrarles lo que otros alumnos están aprendiendo o han aprendido haciéndolo. Creo que es más fácil, al ver que otros, en iguales condiciones están haciendo edificios con Revit. Esa es la realidad. Claro, uno podría ir a un curso de 2000 o 5000 euros y probar que tal le va, y luego venir y hacer mis cursos de 60 y 80 euros y comparar resultados. O bien, podría hacer primero los míos, y luego ir a uno de 5000 euros. No sé, quizás se lleva una gran sorpresa. 
 
 
Lo que está claro es que aprender (sea online o presencial) implica un enorme esfuerzo por parte de quien desea aprender. Esto no funciona como la pastilla azul (o era la roja) de Neo (en Matrix). Aquí hay que ver vídeos, pero también ponerse a practicar lo que se va pidiendo en los diferentes temas que vemos a lo largo de los cursos. ¿Objetivo? que aprendas Revit, de la manera más cómoda posible y al mejor precio posible. 
 
 
¿Te animas? Más información en www.revitonline.es y www.miltonchanes.info y también en el apartado TIENDA de este blog.
 
Por cierto, este es uno de los ejercicios que pedimos a lo largo del Nivel 1 de Revit. En este caso se trata del edificio creado por la arquitecta (y alumna) Luz María Rodríguez. No se imaginan la alegría que dar ver como han empezado y como evolucionan en su aprendizaje. 
Este edificio está disponible para descargar como ejemplo para los alumnos del Nivel 1 (dentro del curso al que están suscripto)

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.