Revit: Otro alumno “Ninja”

21-03-2016+13-56-55
Algunos de nuestros alumnos de los Cursos Online destacan, no sólo por sus habilidades innatas para aprender, sino por como dedican “tiempo extra” a practicar y aplicar lo aprendido en sus propios proyectos. 


Son este tipo de alumnos que destacan de los demás, ya que al tener que resolver proyectos propios se encuentran en situaciones límites que los obliga a investigar y aprender más allá de lo preestablecido. Ahí es donde una de las metas más importantes de mis cursos online se ponen a prueba. Ya que el objetivo de éstos no es sólo aprender Revit, como sería lógico pensar, sino que el alumno tenga la base teórica suficiente para comprender como funciona el programa y sea capaz de hacer sus propias investigaciones al respecto. Enriqueciendo lo que ha aprendido inicialmente buscando sus propios caminos y soluciones. Al final, no se trata únicamente de enseñarles técnicas y como aplicarlas con Revit, sino que sean capaces de “leer entre líneas”. De aprender “a pensar con Revit” como herramienta de trabajo. 


Entonces, aparece gente Marco A. Pizarro Méndez, Arquitecto de Fregenal de la Sierra en Badajoz que se merece una mención especial. 

Como saben este año comencé una nueva manera de valorar a los alumnos, que implica no sólo el diploma de cada nivel, sino que va seguido de una “nota” siguiendo la lógica que aplicamos en artes marciales y que ya he explicado en algún artículo de hace algunos meses.

Quien sepa algo sobre las artes marciales sabrá que el “cinturón negro” no es el final, sino el principio. Uno va adquiriendo cinturones de colores hasta que llega al negro, y se convierte en 1er Dan. No es el final, ya que luego vienen muchos DAN y conseguirlo se hace cada vez más difícil, no sólo por las técnicas que hay que mejorar, sino porque implica “tiempo”. 

La diferencia entre un cinturón blanco y un cinturón negro, es el tiempo que lleva practicando las mismas técnicas. Además, claro, del conocimiento téorico que viene asociado. Conocer el “por que” de cada técnica es lo que implica la evolución en grados conocidos como “DAN”. 

Para mí un 1er. DAN en Revit es aquel que tiene la base teórica suficiente para encarar cualquier proyecto y ha sido capaz de encontrar respuestas propias a problemas que se le han ido planteando. 

En informática, saben que algunas personas se autodenominan “ninja”. Es decir que se sienten tan seguros de lo que saben que entienden que este artista marcial encaja en perfil de experto. ¿porque no? Otros se llaman Gurús o se autonedominan, cuando incluso se sienten más seguros si cabe. 

Soy de la idea, como se aprende en las artes marciales, que la sabiduría llega cuando se consigue dar respuesta a todas las preguntas. Pero siempre hay preguntas por responder, y por lo tanto siempre hay cosas para aprender. Entonces, el nivel de conocimiento de cada uno está en la capacidad que tenga de dar respuesta a las preguntas. Más preguntas sabe responder, más sabe… 

Marco A. Pizarro Méndez, es un arquitecto que ha demostrado que conoce y domina muchas de las preguntas que nos podemos hacer con Revit. De los mejores que han pasado por mis cursos online. Y este artículo es para destacar su actuación, es mi manera de decir gracias por haber participado de mis cursos y haber alcanzado metas superiores a los que yo mismo me he propuesto originalmente. Está claro que no es mérito mío, sino de los alumnos que se esfuerzan. Marco, es ya otro arquitecto que domina Revit, y poquito a poco, ayudamos a instaurar el BIM en España (esta vez), a través de los alumnos.

En Karate decimos, “OSS” con una pequeña inclinación/reverencia en señal de respeto.


…Y Tú ¿Quieres aprender Revit conmigo? visita www.revitonline.es y www.miltonchanes.info  Tú, podrías ser el próximo “Ninja”.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.