Plantas que generan electricidad

01-04-2016+19-15-50



Dicen que cuando empiezas a pensar más en el pasado que en el futuro, es que ya has alcanzado cierta edad. Para aquellos que en sus inicios jugaban con Spectrum, o una TK90, e incluso se animaron a crear sus primeros programas con Basic, y entraron a Internet usando Netscape, saben que todo ha ido muy despacio, hasta que empezó a ir muy rápido. Pasamos de cargar juegos desde un cassette, a tener diskette durante un tiempo razonable, y mirar al CD como algo que revolucionaría el mundo, para ver como casi sin pestañar estos desaparecían, dando lugar a la nube. Algo que a priori, es tan general que parece que se quedará con nosotros un tiempo razonable, aunque quien sabe… 

Leí hace unas semanas a alguien que decía que le mostró a su hijo un Diskette, y éste sorprendido le dijo “Papá ¡Que bueno! Has impreso en 3D el icono de guardar”. Esa frase lo dice todo… ¿o no?

En cualquier conversación de amigos, amantes de la tecnología no faltará alguien que diga, “en cualquier momento se podrá hacer electricidad a partir de las plantas”. Incluso, alguno de esa ronda de amigos mirará de reojo cuantas copas de vino lleva este. Y si… parece ciencia ficción. ¿Generar electricidad a partir de una planta? 


A priori parece tan fantástico como imposible. Porque si alguien lo consiguiera podríamos tener una ciudad completamente nueva, y sobre todo, arquitectura totalmente diferente. Autosuficiente. ¿Se imaginan que el césped de vuestra comunidad sirva para crear la electricidad que necesitan en su vivienda? Que las azoteas tengan césped, plantas, ya no sólo por estética, o propiedades térmicas, incluso como soluciones de aislamiento, sino que encima sean capaces de generar nada más y nada menos que electricidad. 

Donde un bosque, o incluso una selva (aunque sea artificial, creada por el hombre, me refiero), sea capaz no sólo de crear oxígeno, sino también electricidad. ¿A que sería perfecto? 



Si, suena a ciencia ficción. ¿Pero saben que? ya existe. Es un invento español, creado por gente que tiene menos de 20 años, y se llama BIOO. Ellos de momento, ofrecen una maceta, cuya planta es capaz de cargar hasta 2 o 3 veces nuestro móvil, a través de la fotosíntesis. Pero iniciaran un proyecto piloto en una ciudad catalana, para crear parques que generen electricidad. Y esto amigos, no sólo es una gran noticia. Una magnífica noticia… sino que nos demuestra que el futuro ya está aquí. Hay esperanza… ¿Se imaginan todo lo que se puede hacer con esta simple e increíble idea?


ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.