Diseño: Las herramientas del futuro

13-04-2016+16-28-27

El mundo virtual ya es una realidad en nuestro presente. Una realidad que irá “invadiendo” a pasos agigantados cada concepto de interacción con nuestro medio. 
No sólo es una manera diferente de hacer cosas que ya hacemos como jugar, mirar la televisión, realizar compras online, sino que generará nuevos modelos de negocios y nuevas herramientas totalmente nuevas, y que seguramente seamos incapaces de imaginar. 
Cualquier cosa que se nos ocurra, ahora mismo, es probable que exista en 2 o 5 años. Es tan rápido el avance, que cualquier cosa que visualicen, aunque sea lo más raro que se les pueda ocurrir, simplemente ocurrirá dentro de 2 a 5 años.
Mientras Stephen Hawking propone una manera “de viajar” hasta Alfa Centauri a poco más de 4,2 años luz, con una “pequeña nave” del tamaño de un móvil, no faltará alguien que vea que allí puede instalar no sólo cámaras, sino que emisores de señales VR en tiempo real. ¿Se imaginan poder estar dentro de una nave que podría viajar a un 20% de la velocidad de la luz? Lo sé, parece raro, extraño y hasta ciencia ficción, pero lo cierto es que la tecnología ya existe, otra cosa será meterla dentro de una nave del tamaño de un móvil, pero ¿imposible? Claro que no… y lo veremos dentro de poco.
Un grupo de científicos está trabajando en entender la biología para poder obtener objetos de una planta. ¿raro? ¿imposible? ¿Cosechar coches? Lo sé, lo sé. Soy consciente de lo que estoy escribiendo. Pero hay científicos tratando de entender como los seres vivos son capaces de crear su propia estructura basada en los materiales y sustancias de su entorno. Por ejemplo, conchas de mar que recogen el calcio con el que van haciendo su caparazón, y son capaces de hacer que un virus que se inserta en una bacteria haciendo que se multiplique, sea capaz de absorber metal (a nivel molecular) de su entorno, para que reproduzcan más virus idénticos a él. ¿El objetivo? ser capaces en un futuro de obtener materiales que usamos a diario directamente de los seres vivos. 

Pero más allá de la ciencia (¿ficción?), cabe recordar que Elon Musk siempre ha sido visto como el personaje real más cercano al personaje cinematográfico de Anthony Edward “Tony” Stark (Ironman). Ahora, en este vídeo podemos ver a Elon Musk mostrándonos tecnologías para modelar en el espacio (algo que por cierto ya les conté hace unos 2 o 3 años con un aparatejo muy similar y que pude probar en su momento). Este vídeo me recuerda a una de las películas de IronMan cuando Tony Stark modificar un diseño usando Realidad Virtual, exactamente como propone Elon Musk en este vídeo ¿casualidad?… 😉

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Mi Tienda Online acepta:

       

Categorías

Artículos

Flickr

    Histórico de archivos

    Newsletter

    Suscríbete

    * indicates required

    View previous campaigns.